sábado, 20 de octubre de 2007

Al buen entendedor pocas palabras.

El minicuento es un estilo literario que me llama mucho la atención. El hecho de que en unas cuantas líneas se puedan expresar pensamientos que den lugar al surgimiento de más ideas es formidable desde mi punto de vista además de que el minicuento lo lees e en segundos pero puedes pasar horas meditando sobre su significado.
Así que de vez en cuando compartiré algunos con ustedes amable público lector. Por el momento les comparto dos:
El primero de Augusto Monterroso titulado “El dinosaurio” que a mi no me gusta pero bueno, lo pongo porque es considerado el más corto de la literatura.
Y el segundo es de un genio de la Ciencia Ficción, el ilustre Fredric Brown, el cual al contrario de Monterroso es magistral y condensa toda una novela excelsa de ciencia ficción en sólo dos líneas.
Provecho.

“El dinosaurio”
Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

“Llamada”
El último hombre sobre la tierra estaba sentado sólo en su cuarto. Llamaron a la puerta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA JEDI:.

Les dije a mis alumnos de 5o.
grado que escribieran en color...verde,blanco,negro,amarillo,azul, todo relacionado con la naturaleza. Comparto contigo sus pensamientos( Que para mi resultaron encantadores) Y tal vez algún día lleguen a ser leídos y reconocidos en el mundo entero.Verde: La selva...Tu flora me emociona, tu fauna me conquista, tú me ilusionas, tú me haces crecer...
Blanco:: la luna.. Por la noche tu luz blanca me acaricia, cuando apareces mi corazón se llena de emoción. AMARILLO: EL SOL.... nOS ENSEÑAS, ERES AMOROSO PUES NOS IMPARTES CALOR, TÚ NOS DAS LUZ Y NOS GUIAS POR EL CAMINO (ESTE DEDICADO A MI POR UNA ALUMNA). . ¿COMO VES,? VAN POR BUEN CAMINO PARA ESCRITORES. SALUDOS DESDE EL D.F. (DE NUEVO)

Jediael dijo...

Está escrito en el gran libro: "...escondiste estas cosas de los sabios y entendidos,
y las has revelado a los niños...". Siempre he pensado que en ellos reside la sabiduría y la belleza. Gracias por compartir tan bellas e inocentes líneas. Saludos a los futuros creadores.