sábado, 20 de octubre de 2007

iLife?

Me he enterado de un dato que me tiene realmente “ciscado"
Resulta que como sabrán la tecnología evoluciona a una velocidad hiperespacial, y no hay que ser expertos en el tema para percibirlo. Solo vayan a un Office Depot® y verán como pueden encontrar compus que les costaron menos que la que tienen actualmente y con mucho más capacidad, desempeño, accesorios y hasta más bonita. Es por eso que evito visitas a lugares como esos porque sólo me deprimo.

Pues bueno, según los expertos si esta velocidad de cambio permanece constante, en el año 2012 un ipod® tendrá una capacidad de almacenamiento equivalente a 365 días. Así es, tendrán en la palma de su mano una lista de canciones que dure un año sin repetir una sola; pero eso no es todo. En el 2017 en su bolsillo cargarán con el total de la música creada por la humanidad en toda la historia. Así es desde el za za za de climax hasta el himno de la alegría. Creen que es demasiado? Bueno pues dentro de 12 años, en el 2019 un mugroso ipod albergará toda la producción televisiva de la historia o bien como dijo también un directivo de Google® Latinoamérica en una conferencia, una capacidad aproximada a 85 años. Así es, tu vida en un ipod®.

Recuerdan la película “El sexto día” con el actual gobernador de California como protagonista? Bueno, recuerdan que para hacer un clon, a la persona que querían clonar le sacaban todos los recuerdos que albergaba en su mente y los “quemaban” en unos minidiscos en los cuales estaba un megavideo con una duración igual a la vida de la persona?
Pues como ven dentro de poco tiempo será posible.

Pero yo me pregunto qué cambios traerá esta tecnología a la humanidad. Lo que me consterna es que a alguien se le ocurra grabar su vida y después subirla a youtube® y después otro alguien con nada que hacer (que cada vez hay más) descargue el video a su ipod® y dedique no sé, 10 años de su vida a ver la pubertad de esta persona. Y así comience una nueva tendencia y la gente se dedique a descargar vidas de otras personas y deje de vivir la suya. El concepto de “biografía” tendrá que reconsiderarse.

No sé que otros cambios puedan darse pero como dijera el mismo directivo de Google®, los medios masivos de comunicación tal y como los conocemos desaparecerán. Quién estaría al pendiente de estar en su casa a las 8:00 pm para ver los Simpson® cuando puede tener en su ipod® las “n” temporadas completas y verlas a la hora que quiera las veces que le de la gana. Total, será un mundo muy diferente pero como dijera un amigo que tiene hasta el gorro de cosas en su compu, y confirmara mi madre al ver que entre más grande era el escritorio más cosas le poníamos. No importa cuanto espacio tengas siempre te será insuficiente.
Chequen:

No hay comentarios: