martes, 2 de septiembre de 2008

Frase de la semana


"If the truth didn't hurt so much then I wouldn't lie"
(si la verdad no doliera tanto entonces no mentiría)
Kevin Max

El disco se llama "The Imposter" y es el track introductorio, se llama "Confessional Booth" y él es para mí el mejor cantante.
La canción de la cual se extrae esta frase creo yo vale la pena ser analizada, su letra plantea varias interrogantes y situaciones hipotéticas. Así, como toda canción de Kevin tiene un mensaje interesante.
Escogí este verso porque ejemplifica muy bien una verdad no reconocida y esa verdad trata sobre la mentira que ocupamos para lubricar nuestras relaciones interpersonales.
Ya que muchas veces preferimos mentir para salvaguardar la integridad de los seres que queremos, para no poner en riesgo la estabilidad de la que gozamos actualmente o para posponer lo (que no queremos ver como) inevitable.
Y es que creo yo que algunos de nosotros (iba a decir la mayoría) mentimos sin dolo, ya que mentimos (según nosotros) por procurar el bien común. No sé de donde viene esa percepción que nos permite justificar una mentira, y es más, a la hora de buscar argumentos para defendernos estos sobran.
Pero bueno, por todos es sabido que la mentira es falsa y por lo tanto no es benigna. Sólo quería reflexionar sobre los usos que le damos.
Un punto importante que olvidaba resaltar. Dónde más aplica este "comportamiento" es en la esfera intrapersonal, cuándo descubrimos una verdad terribe, una verdad que duele, una verdad inmisericorde, es ahí cuando nos mentimos a nosotros mismos y nos ocultamos bajo el falso abrigo de nuestro amigable y dulce engaño, y es que si la verdad no doliera tanto...no nos mentiríamos a nosotros mismos jamás.

No hay comentarios: