miércoles, 10 de septiembre de 2008

Frase de la semana



"Yo que no sé, sé. Ahora que si supiera, supiera más"


Esta ingeniosa frase la pronunció mi tía "Kittys" (en la foto, devorando un taco) mientras observaba conmigo y mi familia un partido de mi genial hermana quien es una excelente basquetbolista.
Ella, como mi madre y las integrantes femeninas de la familia Sosa, nació con el instinto de gritar en un sinnúmero de situaciones y al parecer un partido de basquet era una de ellas.
Así que en su desesperación de espectadora al ver que una de las compañeras de equipo de mi hermana ocasionó un "foul" (el cual posteriormente le dio derecho al otro equipo de anotar dos puntos que los pusieron adelante en el marcador) gritó "¡alza las manos niñas, sin tocarla!" e inmediatamente volteó hacia mi y dijo la frase que leyeron ustedes al principio. De hecho era más larga pero sólo recuerdo eso.
Me llamó la atención porque en un principio no me sonaba coherente pero fracciones de segundo después le entendí.
Ella nunca había jugado basquetbol y por obvias razones jamás leyó las reglas del "deporte ráfaga" sin embargo eso no le impedía hacer observaciones correctas como la que le gritó a la niña.
Y es que ella que no sabía las reglas, sabía como jugarlo. Ahora que si ella supiera las reglas, supiera como aconsejar mejor y dar mejores comentarios a las jugadoras. Es simple.

1 comentario:

Peseta # dijo...

cuando estaba en la universidad solia recolectar esa clase de sabiduria urbana. Me deleita tantooooo