martes, 14 de octubre de 2008

Frase de la semana



"Tener sueño es querer morirse un ratito."
Yo

Ah claro que sí!!!
Me estoy murmiendo (neologismo formado por la conjuncion de los gerundios de morir y dormir, utilizado para describir una situación en la que el sueño es tal que no te permite tener un ritmo de vida normal).
Literalmente, y es que si algo me ha enseñado mi padre (entre muchas cosas) y he adquirido como una fuerte convicción propia es a cuidar y defender a capa y espada mis horas de sueño. Nada tan valioso como el descanso.
Y es que yo no puedo desvelarme o mantenerme en vilo por tiempos demasiado prolongados como muchos de mis contemporáneos. Jamás en mi vida he pasado un período de 24 hrs. sin haber dormido algo. Jamás. Y no pienso hacerlo nunca.
Para mi el dormir es lo máximo y aunque no lo considero un hobbie como un amigo lo hace, prefiero mil veces reprobar un examen o no entregar una tarea o un trabajo a permanecer despierto toda una noche. Me rehuso a ello.
Y al parecer no se ha desarrollado sustancia química que me impida reposar mis ojos y mente. Ni el café, ni el chocolate, ni la coca (apócope de Coca Cola, no otra cosa), ni el Red Bull ni productos parecidos han podido mantenerme despierto toda una noche. Ni siquiera el año nuevo.
Creo firmamente que una persona descansada rinde más en cualquier tipo de actividad, así es que si alguna vez se encuentran muy cansados pero tienen que hacer un buen de cosas que requieren un gran esfuerzo mental les recomiendo por experiencia propia (comprobada científicamente) que se duerman quince minutos, cuando despierten podrán hacer más que si se hubieran obligado a seguir "trabajando", al principio es probable que se "vayan de cruza" pero con el tiempo podrán entrenarse para "recargarse" en tan sólo quince minutos. En algunas empresas europeas (o asiáticas?) lo hacen y cuando yo tenga mi propia empresa lo aplicaré conmigo y mis empleados. Ah dormir, dormir, dormir. . .uno de los más grandes, simples y necesarios placeres de la vida.
En este momento me encuentro "con el sueño desvelado" como se dice coloquialmente, pues creo que van como tres o cuatro días seguidos que no he dormido al menos las reglamentarias ocho horas diarias. Así que me disculparán pero procederé a "morir" un rato para poder seguir viviendo al máximo.
Nos vemos!

P.D: Sabían que si no duermen en once días, mueren?

7 comentarios:

Abba Hefzi-ba Cisneros Galván dijo...

Hola como me gusta mucho dormir jaja pienso ke esta bien tu frase aunke suena asi como ke muy tetrica no se jaja como ke ya no me va a gustar dormir por ke voy a morir un ratito jajaja
bueno aki te dejo mi comentario jojojo aaaaaaaaaa y solo hay un tipo de flan si llegas a leer esto espero tu reaccion de ake nooooooo existe el flan napolitano jajajaj nos vemos ciao

Jediael dijo...

Abba querida:
Ruego al Dios todopoderoso abra tus ojos y entendimiento para que reconozcas que existen dos tipos de flan, de verdad, espero seas libre las opresión de tu ignorancia.
Jaja.
Gracias por tu comentario.
Saludos!!!

Makineto dijo...

No es cierto !!! existen mas tipos de flanes, pero solo difieren en pocos ingredientes, por lo que no dejan de ser flanes jajajajaja

Que pex ???
Yo ??? Hablando de flanes ???
No cabe duda que esto se pega
jajajajajajajaja

Y sip, ami no me interesa dormir, solo duermo 4 o 5 horas todos los dias debido a que suelo tener una mente demasiado activa, todo el maldito tiempo me la paso pensando, decifrando, reflexionando, y sobre todo, el momento en el que mas tiempo tengo de hacer esto es justo cuando se logra una paz y un silencio tan agradable, y ese momento lo puedo lograr justo en la noche antes de dormir y ya en cama...

Casi no puedo dormir asi que no comparto ese pensamiento, pero lo científico es lo científico, por lo que eso no lo pongo en duda...

Aun asi los mejores momentos de mi vida los he pasado durante la noche, por lo que no me interesa si duermo o no con tal de vivir esas bellas sensaciones como estar con una persona especial, estar con un buen amigo, pasarla con tu familia, ir a cenar con alguien, no lo se...

Hay quienes dicen que soy un vampiro, ya que solo salgo y me divierto durante el tiempo de las tinieblas...

Me saludas a mimi, ya que yo casi no la veo...

see you later !!!

Makineto dijo...

Para que no le digas ignorante al otro we jajajajajaja

Me imagino que ya sabias varias cosas con respecto a los flanes:

Tipos de flan
A base de huevos, azúcar y leche esta temblorosa delicia, perfumada en algunas variantes con cáscara de limón y vainilla, admite otras participaciones. Menudean los de chocolate, café, queso, maracuyá, ron, coco.

En cualquiera de sus versiones, es una de las cotas de la dulcería universal.

RECETA: FLAN DE CARAMELO
Naturalmente que el de toda la vida, el clásico, el de caramelo, sigue reinando en "chozas y palacios".

Ahora bien, dos son las premisas que debe religiosamente tener presente el repostero coyuntural. Una, no vaya a batir los huevos mezclados con la leche, sino aparte; y otra, ponga escrupulosa atención en el bañomaría.

Sobre el flan, el bañomaría ejerce un riguroso matriarcado, puntilloso, estricto, de consecuencias funestas para el dulce, si se desentiende del punto de cocción.

Desde luego, el reclamo de los flanes que confecciona Luís Somoza, jefe repostero del grupo de restaurantes Los Ranchos, es irresistible.

Su textura delicada y la perfección de punto lo convierten en un lujo cotidiano.

En las viejas hojas de una libreta descuadernada, Somoza guarda las valiosas fórmulas del recetario de familia.

Para diez personas, se baten bien once huevos y se pasan por el colador. Se incorporan, batidas por su parte, seis tazas de leche pasteurizada, una lata de leche evaporada y otra de condensada.

Cuando todo esté mezclado se le agrega un aire de sal, una cucharadita de extracto de vainilla y media taza de azúcar, batiendo la mezcla hasta que se disuelva completamente el azúcar y no haya trazos de leche.

Se vierte el preparado sobre los moldes, previamente bañados en caramelo (A fuego suave, se diluye una taza de azúcar en un cuarto de taza de agua y unas gotas de limón, hasta que tenga un color bonito).

Después, se somete la suma de los ingredientes al bañomaría durante 35 ó 40 minutos en el horno, previamente calentado a 325 grados centígrados.

En bañomaría, el agua debe cubrir hasta la mitad de los moldes. (Tenga la precaución de colocar en el fondo del recipiente una toallita para evitar el golpe directo del calor al flan.)

Además del flan de caramelo, el que elabora Somoza con queso crema "Philadelphia" y el más tropical, el de coco, son sabrosas opciones.

Nadie se baña dos veces en el mismo río, escribió el filósofo Heráclito; de la misma forma, nadie come dos veces el mismo flan. Salvo los que lo hacen de polvos y sobres. Para éstos últimos no hay amnistía posible.

Jajajajaja

Ahi te hablan...

Napolitano y el prefabricado... seran los dos que mencionas ???

Abba Hefzi-ba Cisneros Galván dijo...

Heeeeeeeeeeeeeeeeeeee no se vale por poner mi comentario ya me andan echando carro pos como jajajaja y soy mujer ok esto va pa el otro tipo que escribio jajaja nos vemos cuidnese bye y me gusta el flan jajajajajaja adios

jaja hey y por ke me dices ignorante eh ke malo =( pensare dos veces antes de comentar en tu blog has herido mis sentimientos
=( llorare todo el dia adiosssssssssssss

Jediael dijo...

Maki:
Te pediré de la manera más atenta que no te metas en diálogos entre la señorita Abba y yo, ya que lamentablemente tiendes a resaltar diferencias y herir susceptibilidades y el que paga el pato soy yo.

Señorita Abba:
Si de alguna forma (totalmente involuntaria)mis comentarios le resultaron ofensivos le pido de la manera más sincera la más grande de las disculpas. Mi comentario trataba de provocar una sonrisa en ud. y no que se me ofendiera, de verdad perdón.
Le ruego olvide este desagradable episodio y vuelva a adornar este, su humilde blog, con la candidez de sus comentarios.
Saludos!

Abba Hefzi-ba Cisneros Galván dijo...

Bueno ya que haz ofrecido una disculpa hacia mi persona jaja pues como soy bien chida y bien buena onda la aceptare jajaja y seguire firmando claro cuando tenga chance jeje por ke la tarea me agobia jaja no es cierto pero pues si a veces es mucha la tarea y el servicio y las residencias y etc, etc y haciendo mi papel de ,maestra ya hago examenes y hasta los reviso y todo como la vez creo que cambiare mi profesion jajaja eso ke bueno cuidate mucho ok adios ciaooooooooooooooo