lunes, 27 de octubre de 2008

La serie mundial.




*Atención! esta entrada no trata en absoluto sobre la serie mundial que se disputa actualmente.
La serie mundial es uno de los eventos deportivos más significativos en mi vida como aficionado (literal) a los deportes.
Agradablemente llevo dentro de mí sangre beisbolera, mi abuelo fue muy bueno en su tiempo y sabe mucho de beisbol; mi mamá y todas mis tías eran fanáticas del gran pasatiempo americano, su exacerbación era tal que mi abuela me contó una vez que en un colchón estaban garabateados a pluma los nombres de los ídolos del diamante de mi mamá y todas sus hermanas. Aunado a esto tengo entendido que todas fueron excelentes softbolistas.
Es por esto que mi abuelo en mi infancia trató de atraerme hacia el mundo beisbolero. Son innumerables las tardes en las que jugamos beis sólo el y yo. Tengo tantos recuerdos...
Es por eso que una vez que tuve pleno entendimiento del juego y sus reglas me percaté que todos los años por estas fechas mi madre acostumbraba a ver lo que yo oía alguien llamaba "serie mundial" (jamás he entendido a ciencia cierta porqué el adjetivo de "mundial"), eso me llamaba mucho la atención y pues como yo ya entendía lo que era un foul, un doble play, fildear, etc. . . pues me arremolinaba en el sillón o cama junto a mi señora madre a ver el juego.
Era muy divertido ver cómo mi mamá se emocionaba cuando un corredor se robaba la base o se le iba una rola rebelde al shortstop y gritaba y hacía ademanes, yo no entendía bien qué pasaba pues desviaba la vista del monitor para prestar atención al peculiar comportamiento de mi madre.
La verdad es que no disfrutaba tanto el juego sino el hecho de estar con mi mamá, aunque recuerdo muy vívidamente la serie mundial del 2001 dónde los dolidos Yankees fueron vencidos elegantemente por los Diamond Backs de Arizona, Randy Jhonson fue mi héroe.
Sin embargo la verdadera realidad es que veía la serie mundial porque era lo único que veíamos sólo mi mamá y yo, a mi hermana no le llamaba la atención, tampoco a mi papá. Así que el ver la serie mundial significaba la única actividad que mi madre y yo compartíamos de manera exclusiva. Es por esto que siempre preguntaba en la respectiva fecha "ya empezó la serie mundial?", "cuándo empieza?", porque sabía que significaría tardes de beisbol con mi mamá.
Hoy que es 27 de Octubre, que se suspendió el juego por la lluvia allá en Filadelfia extraño y recuerdo más a mi madre quién precisamente hoy cumplió un año más de vida.
Te extraño mami.

No hay comentarios: