lunes, 13 de octubre de 2008

Los que no merecen tu nombre.




La globalización tiene sus pros y sus contras.
Uno de los muchos contras que yo he encontrado (sin que necesariamente esté totalmente en contra de la globalización) es la cada vez más frecuente y menos dificultosa perdida de la identidad, o más bien de la originalidad. Veanlo donde quieran, cada vez es más difícil encontrar algo 100% original, osease sacado de la nada.
Y relacionado con esto, toco el tema de la identidad que te otorga tu nombre o más bien del encanto que tú le agregas al tuyo. En mi caso particular me siento muy contento con mi nombre, en especial el segundo aunque no tengo nada contra el primero pues me recuerda a mi papá y me gusta mucho la S, pero el segundo es el original, el especial, el difícil, el raro.
O lo era. Sí, ya que yo pensaba que mi mamá era la única señora que se había atrevido a ponerle a su vastago tal nombre "starwaresco". Sin embargo, no es así.
Mi primer trauma con esto fue en la prepa, en el CBTis 78, cuando una amiga (le decía Lilo por su enorme parecido con la niña hawaiana) me dijo que en la tarde iba un chavo en la misma especialidad que se llamaba como yo, sólo que su nombre se pronunciba como se escribía "gediael".
Yo, indignado me rehusé a creer tal tragedia a tal grado que un día nos quedamos a la salida a esperar que llegara el otro grupo. Empezaron a llegar y Lilo le preguntó a un chavo verdad que con ustedes queda "gediael". El chavo asintió con la cabeza y ese día sentí que ya nada tenía sentido.
Pocos días después logré ver al impostor en cuestión: un tipo desgarbado y sin chiste, sin ningún logro sobresaliente. Esa fue la primera vez que me indigné por tener que compartir mi nombre.
Posteriormente, muchos años después con la penetración cada vez más intensiva del internet y la proliferación de las eufémicamente llamados "portales sociales" me he dado a la absurda, ridícula, malsana y obsesiva tarea de buscar homónimos. Lamentablemente no he encontrado uno, sino varios y de nuevo ninguno que yo pueda decir "Hey! Vaya los Jediaeles somos lo máximo. Uuuu! Yeah!"No. Nada de eso. Hay tipos que de verdad me dan ganas de registrar mi nombre y multar a aquel que no lo use con propiedad. Creo que el único que se ha merecido portar tal apelativo es el Jediael primigenio, el que aparece en la Biblia. A pesar de todo esto, lo que me consuela es que si llego a ser muy famoso (que ese es el plan) seré el primer Jediael conocido en el medio, sea cual fuere.
Lo peor es que alguien, sí alguien, tuvo el atrevimiento de idear una página con dirección www.jediael.com, y no trata de mí, es más, ni siquiera me avisaron. No lo puedo creer, de verdad que es infame esto.
Es por esto que me esforzaré al máximo por posicionar mi nombre de la mejor manera. Aunque en ello se me vaya la vida (que es el obejtivo). De tal manera que cuando sea famoso y/o rico haya un incremento de Jediaeles en el registro civil o si no por lo menos espero que en mi futura y propia familia nuclear mi futura y bella esposa acceda a continuar con la estirpe Jediaeliana, sí que sí.

*Jediael significa según el falso dios Google: Conocido de Dios (:D)

1 comentario:

Makineto dijo...

No pues...

A mi sinceramente no me interesa mi nombre, ni lo que haga, ni la vida misma, ya que: para que esforzarse tanto en esta vida si como quiera no saldremos vivos de ella ???

Chales, si sigo vivo es porque aun estoy intentando sentir y encontrar aquello de lo cual todos hablan por todos lados y hasta que no lo logre no moriré en paz, aunque creo que despues de eso ya no querre desaparecer pero en fín...

El nombre no te da tu identidad chavo, puedo llamarme heatler (o no se como demonios se escriba ) y ser cualquier sujeto, te puedes llamar Cristobal Colon y aun asi eso no asegura que seras famoso, todo depende de ti mismo, aunque en particular prefiero el anonimato, recuerda que soy fanático a pasar desapercibido...

Por otro lado, tal vez diga esto porque hay muchos carlos y uno que otro ernesto por ahi jajajajajaja
pero pues ya sabes que no me interesa...

Sale Jediaelino, cuidate...

Por cierto, me gusto mucho que en esta entrada no escribiste cosas mafufeadas como en otras ocasiones jajajajaja ya que a veces el arte es mas simple de lo que uno cree, como el hecho de hacer un producto con basura asi como el escribir...

Saludos !!!