jueves, 13 de noviembre de 2008

Frase de la semana


"La amabilidad es el amor con botas de trabajo"
Shelley Darlington (Anna Faris) en The Bunny House (La casa de las conejitas)

Sí, fui a ver esa película. Se me hace buena sin ser nada extraordinario, digamos que fue una comedia moderada y creo que las féminas integrantes del bello sexo la disfrutan un poco más. Después de todo tiene un mensaje, predecible pero mensaje al fin y al cabo.
Pero remitámonos a la frase que nos ocupa en esta entrada. Considero una forma muy simple de manifestar que para amar no es suficiente experimentar ese. . .suceso, sentimiento o fenómeno (como quieran identificar al amor) sino que resulta necesario traducirlo en acciones.
Por más que ames a una persona sino realizas una acción que demuestre que en efecto la amas tu amor puede pasar desapercibido. Mejor lo pongo de otra manera: es imposible amar a una persona y permanecer inactivo, algo harás voluntaria o involuntariamente que delate tu sentir.
Bueno, ahora que lo veo esto no tiene mucho que ver con la frase pero el hecho es que la amabilidad, osease el buen trato y la gentileza, no es otra cosa que el amor en acción.
Despues de todo la Real Academia no puede equivocarse al definir el adjetivo amable como "digno de ser amado". Por lo que si amas sé amable y lograrás sin quererlo un romántico equilibrio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

publicamente digo y lanzo un reto a los lectores de este ya no tan "humilde blog" de mi amigo jediael a que cuenten de manera personal (o con algún programa que pueda realizarlo)las palabras de su también famosa publicación "2099" para constatar que el título no se debe ni a que sea el año en que se desarrolla la historia, ni al azar, ni a alguna manda o promesa de mi estimado jedi.

Creo vehementemente que la razón es que el texto cuenta con "2099" palabras en él y lo digo públicamente jedi ,mi opinión es esa,espero me gane el premio,porque te lo dije a ti desde algún tiempo atrás,pero en base a que debe ser publicado,pues contra mi voluntad lo hago,no buscando fama ni fortuna,solo buscando la verdad y la razón del titulo ya citado.

Espero me hagas saber si estoy en lo correcto o formo parte del selecto grupo de personas equivocadas....de antemano muchas gracias y te reitero mi finalidad es conocer la verdad pues ya sabes lo que dicen" la verdad os hará libres"

Me despido deseandote salud y una vida llena de éxito,como hasta ahora estoy seguro que ha sido
y nos vemos en diciembre aki o allá pero con tu agua de jobo jejeje
P.D. de verdad contesta mi duda existencial

Jediael dijo...

Estimado Luis Carlos:
En primer lugar he de manifestar públicamente mi agrado por tu comentario, cada vez que tú o mis amigos se dignan a escribir en este su espacio hacen más bonito esta otrora humilde blog (no sé en qué momento dejó de serlo).
Respecto al tema de la promoción última sobre 2099 he de declarar que efectivamente estás en lo correcto, aunque debo decir que si me preguntan en un futúro el porqué titulé la historia así probablemente diré que es el año en el que presuntamente suceden los hechos y despúes también diré que "curiosamente" está compuesto por 2099 palabras. Por cierto Word lo hace por ti, utiliza el comando Herramientas>Contar Palabras. Así que felicidades has ganado la sorpresa y déjame confesarte que es una gran sorpresa puesto que me sorprendió que fueras tú el que lo adivinara antes, no por otra razón sino porque no pensaba que fueras un visitante tan frecuente de este sitio, y es una gran sorpresa puesto que aún no sé qué es, pero confía en mi y en mi buen gusto ya que en diciembre en cuanto arribe a bellas tierras pozarricenses tu sorpresa llegará conmigo.
Un saludo y de nuevo, gracias por tus palabras.