sábado, 15 de noviembre de 2008

Un gran enigma de la humanidad

Atención mujeres!!!
Esta entrada está dirigida exclusivamente para ustedes, integrantes del fuerte y bello sexo débil, aunque todos los hombres nos veremos favorecidos por sus reacciones.
Tengo una pregunta para ustedes, un gran misterio que espero poder dilucidar.
El cuestionamiento, la duda es la siguiente:
¿Porqué cuándo una chava empieza a andar con un chavo ésta le cambia el nombre?
Permítanme explicitarme; conozco innumerables casos en los que varios de mis amigos inician una relación y cuándo platico con sus novias ellas se refieren a ellos de otra forma. Por ejemplo a biri mimí le dice Julián y eso a mi me perturba porque Julián era el nombre también de otro compañero así que cuando yo le pregunto por mi buen amigo biri ella me dice que Julián está bien, obviamente biri y Julián son la misma persona: Luis Julián Zubiri Ocampo, pero biri es para mí mi cuate buena onda con el que echo relajo y el hecho de llamarle Julián le quita todo el encanto. Igual cobitos para Aris era David, Checo para Cheli es Alberto, Castelán fue alguna vez Luis Carlos, el chino mutó en Edgar, topete dejó de serlo para ser Erick, coba se volvió Alejandro y hasta yo dejé de ser Jedi o Jediael para convertirme en Samuel alguna vez. Lo peor es que si por algún motivo fracasa la relación mis compañeros masculinos vuelven a ser los de antes y recuperan sus apelativos originales pues las chavas les vuelven a decir como les decían antes de iniciar la relación.
Entiendo perfectamente esto cuándo a algún amigo lo llamamos usando un apodo, pero cuando un compañero tiene dos nombres y la mayoría de sus amigos y personas cercanas lo llamamos por alguno de ellos ya sea el primero o el segundo, su novia lo llama por el menos usado. Ejemplo si mi amigo Carlos (así le llamamos todos), cuyo nombre completo es Carlos Alberto, tuviera una novia (que muy pronto tendrá) existen amplias probabilidades de que su pareja le llame Alberto. La estadística lo dice tajantemente.
Creo tener una teoría que puede transformarse en la respuesta que busco pero no quiero sesgar el estudio profiriendo mis opiniones. Así que señoritas, haganme el grandísimo favor de descifrar este misterio. Cuento con ustedes.
Reaccionen. Ahora!

4 comentarios:

\/AnNisEnOiDal dijo...

Jajaja si, tienes razón con lo que dices, creo que eso viene gran parte de nosotras conocemos a nuestras parejas fuera del contexto de sus amistades, al conocerlos no se presentan con su apodo, pero realmente que se refieran con el nombre menos conocido es dejarsela barata, hay veces que se les suele poner apodos que destruyen la reputación de cualquier macho doblemente bragado como pueden ser "puchunguito", "gordito", "osito" asi que lo llamen por el segundo nombre es nada...

Jediael dijo...

Tienes toda la razón, a un amigo le llamaban "Duvalín", pobrecito,nos burlamos tanto de él...
Jajaja, saludos!

Peseta # dijo...

mmm...la verdad no soy experta en estos menesteres; pero de una manera totalmente subjetiva yo lo haria por las siguientes razones:

1) Qe el nombre comunmente usado este mas feo qe su otro nombre. Definitivamente lo llamaria por el "innombrable".

2)Es una forma de formar un minimundo de fantasia mientras la relacion dure [por eso despues el truene vuelve a ser el mismo]Casi siempre los hombres se portan de una manera diferente con sus novias y es logico qe tengan otro nombre para ser novios.

3) Sentido de pertenencia. Si todo mundo le llama Juan y es Juan Carlos, si dices: "mi Juanito"; pues cual distincion todos le dicen asi...el chiste es qe cuando digas "mi [inserte nombre aqi]" denote qe es "tuyo" porqe nada mas tu le dices asi. ;)

A ver si se me ocurren mas cosas; pero por lo pronto ya...

Jediael dijo...

Muchas gracias por su comentario señorita pesetA.