sábado, 14 de febrero de 2009

Frase de la semana.



"(El amor) . . .Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."
Pablo


Y prosigue, él mismo también escribió esto:

"Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. (...)"

Este célebre pasaje que muchos llaman "La preeminencia del amor" creo que es un pequeño tratado que significa todo un referente para aquel que le interese el tema. El autor de este pequeño ensayo declara que el amor es superior en gran medida a cosas tan valiosas universal y atemporalmente por todo tipo de personas: abnegación, generosidad, sabiduría, conocimiento, unción santa, todo esto y más se supedita a la fuerza universal que cohesiona el universo mismo. Ya lo dijeron las chicas superoderosas "El amor hace al mundo girar" y lo creo.
Pero entonces qué es el amor que es más fuerte, grande y poderoso de lo que podemos entender? El autor sólo nos da ciertas características que nos debieran permitir diferenciarlo perfecta y oportunamente. Pero creo yo que como humanos jamás podremos apreciar totalmente la magnitud de este ser inmensurable puesto que se yergue soberanamente sobre la fe y la esperanza.
Así que si se supone que hoy es el día del amor y la amistad más nos vale celebrar como debemos a estos dos puesto me atrevería a decir que uno surge del otro.
Feliz día a todos!

No hay comentarios: