jueves, 26 de febrero de 2009

Frase de la semana


"Ah! Es que hoy en día somos todos tan pobres, que lo único que podemos derrochar son los cumplidos y las frases galantes. Nos es imposible gastar en otras cosas."
Oscar Wilde

Pasé toda la semana buscando esta cándida frase en la fabulosa World Wide Web y jamás la encontré. Me enojé y desesperé de no encontrar en la gran red mundial esta frase tan ad hoc a nuestros días. Días de "crisis" económica.
Pero bueno, me enorgullece entonces postear esta frase en este blog.
Recuerdo que la semana pasada platicaba con un amigo que al parecer sufría los estragos anímicos de mirar CNN todo el tiempo. Palabras como desacelereacíon, desempleo, inflación, tasas de interés y demás huestes maléficas rondaban por su consciente y perturbaban en algo su impávido espíritu. Yo le dije que nadie mas que él era el culpable. Quién lo manda a ver las noticias? Es más, a quién en su sano juicio se le ocurre mirar un canal que sólo presenta noticias y nada más, esperando no deprimirse? Es como mirar a los niños jugar y no querer sonreír. No es lógico.
Creo que está sobrado decir "Época de crisis, época de oportunidades". Mientras más se dice esta frase, más se gasta y va perdiendo su sentido. Creo más bien que no queda de otra que tomar una actitud de desefado y reírnos de las tragedias como buenos mexicanos, no sólo reírnos y morir de hambre sino como ya dije, tomar una actitud temeraria y no temer a la situación que nos muestran los noticieros y periódicos sino más bien enfrentar toda esta multitud de negativismo y derrochar lo que sí podemos y que no nos cuesta en absoluto: cumplidos, frases galantes, chistes, anécdotas, favores, palabras de apoyo y sobre todo dilapidar de una forma extraordinaria sonrisas, muchas sonrisas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De:LUIS CASTELÁN

Prometo tratar de entrar en la trivia,gracias por el libro y esa historia debe tener algo en común con cada persona q ha sentido eso q es indescriptible...mi planeta ya lo conoces y aúnq lejano esta poblado de recuerdos....

pero no se cierra una puerta sin abrirse una ventana,asi q "DIOS PROVEERÁ"

Jediael dijo...

Amén hermano!
Gracias por tu visita. Saludos! May the Force be with you always!