jueves, 5 de marzo de 2009

Frase de la semana



"Eres estúpido si dices que aprendes de tus propios errores. . .yo prefiero aprender aprovechar los errores de otros y así evito que yo pague el precio."

Otto Von Bismarck

Desafío total a la filosofía de aprender de cada error cometido. Como dijera el magnífico Oscar Wilde: "Experiencia es el nombre que todos dan a sus propios errores." Así que según el canciller de hierro es una estupidez aprender de nuestra propia experiencia, es mejor fijarse en la de otros. Sin embargo yo difiero en parte con esta idea pues creo que el popular refrán que mi madre repite ("Nadie escarmienta en cabeza ajena") también tiene validez pues nunca será igualmente significativo un error ajeno respecto a uno propio.
Sin embargo creo también que debemos prestar atención a aquellos más adelantados que nosotros en la carrera de la vida, así tal vez nos ahorremos algunas desgracias, tan sólo unas pocas. . .
Es por esto que siempre es aconsejable pedir consejo a expertos y no burlarse de los errores ajenos sino más bien aprender de ellos.
Buena frase Otto!

1 comentario:

Eduardo dijo...

Ah no... me había quedado en este post. En este semestre tan feo, el tiempo se me está haciendo eterno...