martes, 8 de diciembre de 2009

La mentira del siglo

"No hay nada escondido que no llegue a descubrirse, ni nada oculto que no llegue a conocerse públicamente."

Lucas 8:17

Acabo de leer algunos artículos que sorprendentemente no me sorprenden, se trata más o menos de lo siguiente: el calentamiento global como consecuencia de la irresponsable actividad del hombre sobre la tierra es una mentira. Así es una falacia, nada más falso que esto.
Resulta que (palabras más, palabras menos) el planeta se dirige no a un calentamiento drástico sino a un claro descenso de temperaturas y que además no tienen nada que ver con el hecho de que no afinemos nuestros coches.
Así, es. Al parecer la premisa básica de que el CO2, entre otros gases maliciosos, que hemos producido ha sido tanto que se acumuló en nuestra atmósfera y está calentando nuestra casa es falsa. Falsísima.
Resulta que todo es una farsa de la ONU para meter miedo a la población y hacer negocio con el recientemene creado "Mercado de CO2 para multinacionales contaminantes" (lo explicaré más adelante). Yo sé que esta entrada parece ser sólo materia prima para alguna teoría conspiracionista pero creo que hay algo de verdad.
Empecemos por partes.
Actualmente se desarrolla en Copenhague la súpercumbre mundial donde los más grandes discuten sobre como salvar a la humanidad de la inminente destrucción apocalíptica y climática. Pero resulta que han salido muchas cositas a la luz y algunas voces no hicieron caso cuando les dijeron que se callaran.
Para empezar, se descubrió (no me pregunten cómo) que una universidad gringa, una que es la más intensa en predicar sobre el fin devastador (la Universidad de East Anglia); que ha recurrido a prácticas muy poco civilizadas para callar a aquellos científicos que no están de acuerdo con las cosas que andan diciendo gente como Al Gore y que espanta a todos los de Greenpeace. Se evita que publiquen sus teorías, se les descalifica sin razón alguna, se insta a que los medios no les hagan caso, enfin, todo porque este pequeño grupo de científicos dice lo que ya dije: lo que nos han dicho del calentamiento global es errado.
Entre sus principales argumentos dicen que la temperatura ha subido sólo algo así como .7 º, osea poco más de medio mísero grado y que este incremento es nimio y no debemos alarmarnos por eso. Así también, establecen que no se puede afirmar que el CO2 sea lo que está enloqueciendo al clima pues según Luis Carlos Campos los humanos producimos 6,00o millones de toneladas y en la atmósfera hay algo así como 750,000 que según la calcu de google significa que aportamos al .8% del CO2 que hay allá arriba. Y no sólo eso sino que también dice que el CO2 es bueno pues las plantas viven de él (cosa que me hace mucha lógica pues en la primaria me enseñaron eso) y que de hecho si quisiéramos dejar de emitir CO2 lo mejor que podríamos hacer sería dejar de respirar.
Como toque final él (climatólogo) y otros científicos solares dicen que es más probable que nos esperen épocas frías, que varios lugares se están enfriando (contrario a lo que se pensaría) y que lo que está pasando también pero nadie dice es que muchos lugares cálidos están sufriendo de bajas temperaturas totalmente inusuales (también me hace sentido o no pozarricenses y regiomontanos que sobrevivieron al fin pasado?). Y todo esto como consecuencia de causas mucho mayores a nosotros que nunca podrían ser atribuidas a nuestra especie: tormentas solares, cambios en el eje de la tierra, alteraciones en los polos magnéticos y hasta simple comportamiento normal de nuestro planeta.
Según estos ignorados a iracundos hombres de ciencia, a la ONU le conviene decirnos que todo se va a acabar si no nos ponemos las pilas y le bajamos a las emisiones de carbono todo esto para poder hacer business, sí! aunque no lo crean, se supone que según el protocolo de Kyoto hay un límite para las empresas grandes en cuanto a sus emisiones de CO2 y si se pasan van a a tener que pagar una multa pero resulta que hay algo así como un mercado de acciones de carbono, donde puedes comprar unas cuantas toneladitas de carbono para tener de reserva por si te pasas no te caiga la voladora. Risible pero cierto.
A este punto quiero dejar este espacio abierto a cualquiera que haya encontrado una incoherencia o mentira en lo que he dicho pues no soy perfecto más sí perfectible.
Entonces de eso se trata amigos, pueden creerlo o no, pero por lo menos pensad y cuestionad. Ojo, no se basen en esto para seguir dejando prendida la tele 26 hrs al día, ir a la tienda de la esquina en la 350 de su papá o prender el clima nada más para usar la cobija, recuerden que todo lo que se hace se paga.
Me atrevo a escribir esto porque he tenido ciertas dudas sobre el fenómeno mediático en que se ha convertido el cambio climático pero ya vi que (como siempre) no soy el único y personas más educadas que yo tienen más argumentos. Además esto viene a concordar con mis convicciones pues no recuerdo que en ninguna parte del apocalipsis se mencione el incremento del nivel del mar y cosas así.

Un saludo a Eduardo cuyo post en facebook inspiró esta entrada.

No hay comentarios: