viernes, 26 de marzo de 2010

Frase de la semana


"Cambiar no es suficiente, avanzar es lo importante."
Pared en Cd. Victoria, Tamaulipas

Hace algunas horas cuando estaba atravesando la capital tamaulipeca vi en una pared solitaria y semidespintada un conjunto de letras que realmente cautivó mi atención y son precisamente las letras que conforman la frase que leyeron al principio (palabras más, palabras menos pero la idea es esa).
Y es que en estos tiempos de gran zozobra nos da por imaginar realidades alternas y pensar. . ."qué hubiera sido sí. . ." y la ciudadanía exige cambios que se supone debieron darse y es entonces cuando todos dicen (o decimos) queremos un gobierno diferente, queremos leyes diferentes, queremos escenarios diferentes, queremos personas diferentes, etc. Y está bien puesto que se sobreentiende que diferente es sinónimo de mejor.
Sin embargo este axioma no siempre es una realidad inequívoca, creo que hay veces en las que en vez de exigir el cambio deberíamos tratar de ver qué podemos hacer con la realidad presente. Deberíamos dejar de pensar "con este tipo estaríamos mejor" y pensar "con este tipo que tenemos cómo la vamos a hacer para estar mejor". Ojo, no es conformismo es tratar de recuperar esa responsabilidad ciudadana que a veces diluimos entre las autoridades, instituciones y demás.
Recordemos, el chiste es mejorar, avanzar; no sólo "cambiar de aires" sino proseguir a la meta. Ese es el punto, ese es el objetivo.

4 comentarios:

Arisbeth Lucero dijo...

100% de acuerdo respecto al hecho de que las quejas no traerán cambios si no actuamos. Sin embargo, no puedes pretender que sigamos con ese "cómo le vamos a hacer para estar mejor". Ha sido lo mismo desde hace mucho tiempo, si este tipo esta mal lo ignoramos y a seguir nuestra vida. Es la buena toma de decisiones lo que "podría" generar un cambio, a mi parecer.

Jediael dijo...

Gracias por el comentario Aris.

Anónimo dijo...

Hola Yedi....
es curioso o al menos para mí....hoy he sido tu visitante no. 011111.....sólo unos...felicidades... cada día te leemos más.
Hasta entonces.

Jediael dijo...

Hola Anónimo que escribe mi nombre con Y. Vaya suerte la tuya, debería haber hecho una promoción y obsequiar algo al visitante 11111 no crees? Jaja, gracias por la oncemilcientocentésimodécimaprimera visita (o como se diga).
Saludos!!!