jueves, 6 de mayo de 2010

Prisa en las mañanas


No sé pero hoy en la mañana me asaltó una gran duda que tiene que ver con los hábitos existenciales propios de los que vivimos en un ambiente urbano en este último siglo (creo).
La duda que me asaltó matinalmente fue: "Qué se sentirá despertar y no irte corriendo hacia la escuela o trabajo?".
Es que durante toda mi existencia conciente he mantenido la misma rutina: levantarme y apresurar todas las actividades que haga (comer, desvestirme, vestirme, asearme y demás) para poder estar a tiempo o al menos no muy tarde en la escuela/trabajo. Por eso me pregunto, qué se sentirá despertarse y no sé, para empezar poder tender tu cama, (sé que a lo mejor no es algo muy presumible pero yo nunca jamás he tenidido mi cama después de dormir entre semana, es una costumbre que desconozco totalmente) después "desayunar", osease no tomar un yoghurt o un licuado y unas galletas o una barra nutritiva sino cocinar algo desayunable no sé, unos huevos, algún pan preparado, qué se yo. Incluso hasta en las películas veo que hay gente que todavái después de desayunar lee el periódico, realmente costumbres y hábitos como ese me asombran pues jamás los he experimentado.
Bueno tal vez exagero un poco pues obviamente he despertado temprano y muy temprano alguna vez por causas voluntarias o no, pero ese es el punto, realmente no me gusta porque siento que todo lo que pudiera hacer (bañarme tranquilamente, comer bien a gusto y sin prisas, leer el periódico, etc.) es una gran pérdida de tiempo, o mejor dicho una gran pérdida de sueño, siento que debes dormir todo lo que puedas hasta que puedas, por eso despierto lo más proximamente y razonable posible a la hora de mi compromiso. No lo sé, yo tengo como que una muy leve esperanza de que me case con alguien que tenga un hábito diametralmente opuesto, aunque sea nada más para saber qué se sentirá no despertarse con prisa en la mañana, me imagino que debe ser muy aburrido esperar hasta la hora de irse y por eso haces muchas cosas, no sé. ¿Hay alguien aquí que me quiera compartir su experiencia?

3 comentarios:

M dijo...

jajaja yo todo lo contrario, me levanto tranqui me peino mil veces si es necesario, tomo cafe con tostadas, tiendo mi cama hasta prendo la compu a veces jajaja... al final haga lo que haga siempre termino esperando el transporte por lo menos 10 minutos antes de irme al cole... xD

Anónimo dijo...

Pues yo podría darme el tiempo de hacer todo eso y a veces lo hago porque voy de tarde a la escuela pero aun así hay veces que aunque entre a las 5 de la tarde, me despierto tardísimo y salgo corriendo a la escuela, son muy pocas la veces que me doy el tiempo de hacer todo con tiempo y si tengo pendientes es peor, aunque es muy agradable salir a la escuela y cuando regreses ver tu cama arreglada y poder llegar a descansar, pero es tal vez por el hecho de que llevo casi 6 semestres yendo el la tarde, pero tengo la esperanza de que cuando trabaje o hagas mis prácticas pueda darme el lujo de hacer todo con tiempo en la mañana y no dejar todo para el fin de semana.

Saludos Jedi, que estes bien.

Atte: Sam

Jediael dijo...

Eso prueba que, una vez más, yo estoy mal, ja.
Saludos a ambas y gracias por comentar!