lunes, 12 de julio de 2010

Deshechos

Él agarra el periódico con la mano izquierda y cierra la puerta tras de sí.  A 15 kms de ahí alguien cierra un estuche y se asegura el chaleco. Da un paso al frente y procede a desabrocharse el cinturón. Cierra la puerta del vehículo y arrancan. Desabotona su pantalón y lo desliza por sus piernas. Saca el arma y con un sólo movimiento procede y corta cartucho. Se reclina perezosamente, relaja su cuerpo y abre el periódico. Baja la ventanilla, medioapunta y con el roce de un dedo descarga furibunda y groseramente los proyectiles plomizos. Siente unos ligeros retortijones en su vientre y ventosamente descarga sus intestinos. Varios cuerpos caen, no se molesta en identificarlos pues al ver a todo mundo con las entrañas de fuera y colgando sabe que cumplió y se retira. Terminando sus quehaceres jamás piensa en ver lo que ha dejado fuera de sí así que baja la tapa y empuja la palanca. En esa calle hay un ligero desnivel que culmina en una coladera que normalmente está llena de basura por lo que no absorbe tanta agua como debiera, sin embargo ayer llovió y hoy, aunque más espesa la sangre fluye sin problemas hacia las profundidades de la tierra. Por las tuberías de aquel lujoso apartamento se deslizan los restos pestilentes y putrefactos de lo que antes era comida. Por aquella coladera se tira la vida de un estudiante universitario, un vendedor, una trabajadora doméstica, un mesero y un niño, ah! y dos enemigos. Por aquella tubería viaja lo que antes había sido un filete de pavo a las finas hierbas con penne alfredo y papas rellenes de foi grass acompañadas con vino blanco y crème brûlée. Por ambas se va su alma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está interesante, evidente reflejo de la sociedad actual...

HOWEVER... haha siento que le falta coherencia, asumo que es un caos intencional, e inarmónico...

AL principio me confundí con el "arrancan" si estás hablando de 2 personas diferentes, luego agregas a más que van en el coche con el balaceador, creas confusión al respecto de los protagonistas del cuento.

También los tiempos de los verbos no coinciden en las descripciones. O al menos eso me parece... nonetheless, una lectura fría y realista.

Jediael dijo...

Cada punto y aparte es un cambio de escena.
Historia 1(a). Historia 2(a). Historia 1(b). Historia 2(b). Historia 1(c). Historia 2(c). Y así sucesivamente. . .