viernes, 5 de octubre de 2007

Frase de la semana.


"Cuando el excremento tenga algún valor, los pobres nacerán sin ano."

Esta peculiar frase la leí junto con mi amigo y compañero David Calles Cruz, mientras hojeábamos un ejemplar de "Selecciones" en un salón de la ESBO.
No
s hizo reír bastante y seguro que él (dondequiera que esté) al igual que yo aún la recuerda.
No pude saber con gran certeza quién es el autor de tasn agudo silogismo, ya que le pregunté al falso dios Google y me dijo que el autor se llamaba "Anónimo" pero omitió el apellido. Sólo un link lejano le atribuía el pensamiento a Don Gabriel García Marquez. Pero la verdad lo dudo. Si alguién sabe quién en verda lo dijo primero, me avisa.
Qué podemos reflexionar? Pues no mucho sólo que quién lo dijo, encontró una pesimista y grotesca forma de decir que los pobres simpre jamás serán pobres. Que nunca podemos erradicar de nuestro modelo de sociedad, esa base de la pirámide social que conforman los 44 millones 700 mil mexicanos que viven en situación de pobreza, según a secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala. Creo que es posible salir de la pobreza de muchas formas pero ninguna como trabajando, esforzandose y manteniendose íntegro. Por lo menos tendrás una vida más larga y feliz que si eres pobre y te vuelves narco o algún otro tipo de delincuente . Aunque claro es difícil resistirse a querer seguir el ejemplo de Tony Montana.
No crees?
Qué opinas los pobres siempre serán pobres?


No hay comentarios: