miércoles, 27 de agosto de 2008

Frase de la semana


"La sollitude est une belle chose...mais il faut quelq'un pour vous dire que la sollitude est une belle chose"
(La soledad es una cosa hermosa, pero hace falta alguien para que te diga que la soledad es una cosa hermosa)
Edgar Allan Poe

Amo la soledad, pero qué sería la soledad si no hubiera de quién escapar? Recuerdo que desde que me volví muy sociable (secundaria/preparatoria) tengo grandes y gratos recuerdos colectivos, amigos y amigas, tonterías y demás. Pero también tengo grandes y gratos recuerdos de mí ideándome formas de abstraerme de los grupos. Inventando cosas; estando con una bolita diciéndoles que estaría con otra bolita y a la otra bolita le decía lo mismo y en la confusión aprovechaba para irme a andar sólo por las calles y los montes. Era como un hobbie para mí desaparecer en los momentos que quería y/o necesitaba. Y vaya que valía la pena.

Tuve la oportunidad de estar cuatro meses viviendo sólo (cuándo salí a estudiar fuera), literalmente sólo, en una casa de interés social, en un fraccionamiento nuevo, sin vecinos, sin niños, en las calles ni perros. Fue un tiempo que muchos de mis amigos no pueden concebir como yo lo concibo: sumamente agradable. Y es que no había nada, abría la puerta de mi casa y veía la inmensidad del monte llano. Era genial! después de mis deberes escolares me la pasaba cantando(gritando) en voz altísima, dando saltos y marionetas pero sobretodo leyendo siempre leyendo, y escribiendo siempre escribiendo. Ah que no daría por recobrar un poco de esa soledad que fue para mí la inmejorable y hermosísima compañera de pláticas y de juegos!

Pero entiendo que a la soledad le gusta estar sóla y se ha alejado un poco de mí ultimamente. Tonta! No sabe que alguien le tiene que decir que es bella, pero cuando lo sepa, yo estaré allí para ella.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si...

tienes toda la razon

a veces es muy hermoso estar solo

pero hay cierto aspecto que aun no entiendo y me gustaria compartirlo contigo, ya ke muchas veces puedo pensar, sentir e imaginar cosas que normalmente muy pocos logran

no es que sea poco modesto, es solo que no se si te habras dado cuenta siempre he sido muy solitario en todos los aspectos y me llamo mucho la atencion este escrito.

Si! es muy cierto, cuando estas solo y en medio de la nada (literalmente) puedes hacer lo que quieras, puedes lograr grados de concentracion inimaginables, puedes escribir, recordar (y dime, a quien no le gusta recordar los buenos momentos ?) disernir y tal vez visualisar lo que haras al dia siguiente, o tal vez de que manera debes reaccionar ante ciertas situaciones, no se, por la mente pasan bastantes cosas que jamas terminaria de escribir si enlistara cada una de ellas.

Pero el punto es:

La soledad es bella, pero solo en cueston de cuanto la valores, ya que hay muchas personas que no les gusta estar solos, y no es porque se sientan en soledad, sino porque no la conocen lo suficiente...

Y te soy sincero, y por cierto no se por qué demonios escribo esto, solo hay dos cosas a las que les tengo miedo, una de ellas es el amor y la otra es la soledad...

Pero no una soledad cualquiera, pues no siento temos de estar solo, sino de estar en compañia de alguien o varios y aun asi sentirme solo...

Aun no se por que pero asi es...

De ahi solo le temia a la muerte hace unos años, pero ya no es asi, ya que muchos dicen que hay que vivir cada dia como si fuera el ultimo y yo vivo como si cada dia quisiera que fuera el ultimo...

Sale

me despido ya que ya me duelen los dedos...

Ya ni la friegas, este tipo de espacios te permiten escribir muchas cosas y luego me emociono o me voy de largo...

jajajajajajaja

Bueno, te cuidas we

Y a ver cuando nos volvemos a ver...

Y claro, espero que sigas vivo...

see you later !!!

Unknown dijo...

Soberbio comentario maki!
No puedo decir más sólo que me siento muy orgulloso de poner a alguien a reflexionar, jaja.
Saludos!