jueves, 7 de agosto de 2008

Tiempos de Internet

Es increíble lo que significa el Internet para muchos estos días.
Es increíble el tiempo que el Internet nos quita en estos días.
Y es que el día de hoy, y días pasados pero sobretodo hoy, pasé como 6 o 7 horas sentado frente al monitor "navegando en Internet".
Navegando pero sin rumbo alguno así que no sé si todavía aplique ese verbo para la actividad a la que destiné poco más de un cuarto de las horas disponibles de este día.
Es curioso como el cerebro va autocediéndose licencias para permitirse actividades que en otras circunstancias más apremiantes no se permitiría. Y es que miraba el reloj que indicaba las 5:22 y decía sin palabras "ok, a las 5:30 me pongo a hacer algo productivo", posteriormente a las 5:38 me repetía "bueno al cuarto" y cuando veía que eran las 5:52 pensaba "no pues mejor le empiezo a las 6" y así podría seguir enumerando los intentos infructuosos ya que siendo la 1:25 am no he apagado mi compu.
Que qué estuve haciendo?
Vano, inútil y soso sería escribirles eso ya que el conjunto de actividades que realicé y el valor del contenido de las páginas que visité harían muy justificable el afirmarles que hice "nada".
De verdad, eso de las redes sociales ,siempre lo he dicho, lo único que hacen es alienar más y más al humano común del trato común con la gente común. Es mejor buscar un buen blog de un escritor leíble y tratar de descifrar qué le quiere decir al mundo (creo que a esto se le conoce como publicidad "subliminal").
Pero bueno, debo dormir y dejar que mis ojos, neuronas pero sobretodo el monitor descansen.
Y si alguién lleva ya más de 3 horas "navegando" como yo lo estuve hoy, aunque sea este el sitio que esté visitando, tendré que sugerirle amablemente que se pare un momento y recuerde que hay un mundo exterior cuyos recovecos no empiezan con http://, un mundo que tal vez a estas alturas no sea tan grande como el virtual pero sí mas bonito y sobretodo mucho más real.

No hay comentarios: