miércoles, 24 de septiembre de 2008

Dónde está el tiempo?

A veces me siento fente al teclado, escucho una canción nostálgica con un piano en ella y volteo hacia mi ventana mojada, semiempañada y semiabierta por la lluvia y me pregunto: Dónde está el tiempo?
Dónde está el tiempo en el que era tan feliz con tan poco? Dónde están aquellas tardes bochornosas y serenas donde el tiempo transcurría suave y deliciosamente como la miel deslizándose lentamente afuera de su frasco.
Dónde está aquella época en la que el futuro se veía más que inseguro y más que distante tanto que resultaba irrelevante y no era cosa para preocuparse? Dónde llovía y debido a que no podíamos salir mi hermana y yo jugábamos en la casa rayando con marcador indeleble un bebeleche en el piso o poniendo sábanas sobre el tendedero para hacer una casita.
Dónde la situación más inquietante y que me producía una ansiedad increíble era que ya me había aburrido de todos mis juegos de mesa.
Dónde?
Dónde?
Dónde está ese tiempo en el que fantaseaba sin cesar e imaginaba escenarios irreales pero ideales para mi yo futuro que ha mutado en mi yo presente? Dónde está esa idea tonta pero divertida y optimista de imaginar un futuro semiutópico pero decente y hasta amigable?
Dónde está ese tiempo? Tengo que encontrarlo pues como he dicho no se fue solo.
Dónde está ese tiempo en el que después de mediodía tenía plena libertad y licencia de "perder el tiempo" o no "hacer nada productivo"? Dónde están ocultos esos tiempos en los que usaba reloj porque me gustaba como se veía en mi muñeca y no porque tuviera que ver la hora constantemente?
Dónde se escabullieron esos días en los que usaba un suéter morado, un pants gris con rayas azules, calcetas verdes y no me importaba? Dónde se oculta esa temporada en la que me reía del concepto siempre abstracto(porque eso era para mí ) de "agenda"? Dónde donde planeaba mi vida basada en ilusiones que aún sigo esperando y con menos intensidad sigo creyendo?
Dónde? Dónde? Dónde?
Dónde cuando nadie esperaba nada de mi y yo esperaba todo de todos?
Cuándo podía leer todo el día si quería, cuando el único criterio que regía mi alimentación era el sabor y las empanadas de atun con mayonesa y queso encima eran manjar de dioses para mí.
Sí, eso es! Allí está! No es Dónde si no Cuándo. Cuándo está el tiempo?
Cuándo está? Y si pregunto así la gramática me corregirá y me dará la respuesta. Cuándo no está sino que ya fue. Sí esa es la pregunta que responde mi primer interrogante. No es donde sino cuando y cuando no está sino que ya fue. Osea que allí está el tiempo secuestrado. Dónde? En el pasado. Sí allí está, tan cerca y tan lejos a la vez. . .



Dios, creo que he descubierto la nostalgia!

7 comentarios:

Rogelio M. dijo...

Al leer esté pasaje tuyo, fui víctima de la confusión y CUANDO menos me lo esperaba me perdí en un mar de incógnitas. Y al no encontrar respuestas oportunas, me fui allá...DONDE todo pierde el sentido...

Rogelio M. dijo...

Supongo que eso es a lo que le llaman "adentrarse en la lectura"

Jediael dijo...

Creo que sí . . .

Makineto dijo...

Naaaaa !!!!

Para mi son solo las palabras de un sujeto en sus momentos de ocio y como no tenia nada que hacer pues empezo a escribir eso...

jajajajajajajaja

De hehco asi es como todos escribimos, pero en fin...

No lo sé...

El tiempo ???

Son las manecillas de un reloj avanzando ???

Si lo ves desde un pun to de vista mas real, no se puede ver, solo se mide en cuestion de cuantas vueltas dan las manecillas, y ademas en momentos que hemos pasado, o no lo sé...

Para mi el tiempo no existe...

Solo es una patraña, solo es una forma de medir o de saber en que momento debemos estar en tal lugar...

O dime:

Con que mides tu vida?

Con tiempos y años???

O con momentos buenos y malos ratos???

Experiencias???

No lo sé...

A mi me da igual...

El tiempo es demasiado abstracto como para poder saber exactamente qué es... Es demasiado conceptual como para no percibirlo...

No se ve pero ahi está...

Mmmm

Ya estuvo!

Ya me canse de escribir estupideces...

Saludos !!!

Shalom dijo...

Recuerdo esos viejos tiempos cuando jugar en la casa con un globo y dos peines era GENIAL, cuando clavabamos una sabana azul con rayas al jugetero para hacer una casita . Recuerdas cuando hacia calor y nos dormiamos abajo en el piso..? Era Genial C:
Recuerdas como mi papa nos daba "MASAJES" jaja .Era muy divertido!
[I MISS U]
:C

Anónimo dijo...

Es cierto de alguna manera también he llegado a pensar eso y muchas veces me gustaría regresar allá y volver a vivir todo aquello bello de antes, sin presiones, sin demasiadas responsabilidades y cuendo piensas en ello te vuelves a otro tiempo, regresas allá y vuelves a vivirlo y cuando vuelves a tu presente te das cuenta que lo añoras mucho y no quieres dejarlo ir. Eso es la nostalgia, yo siempre he sido muy nostalgica y cuando viajo al pasado suelo regresar con mis ojos húmedos...

Jediael dijo...

Maki:
Siempre con tus "incisivos comentarios"...

Hermanita querida:
Gracias por recordarme viejos tiempos, sabes que yo te extraño aún más! Blessings & kisses!

Anónimo (monse rizos hormigados):
Gracias por hacerme caso y publicar tu excelso comentario, espero sea el primero de muchos. Saludos!