jueves, 4 de septiembre de 2008

Romance de los aldeanos.

Acúsenme de romántico mas no de cursi.
La aldea (The Village) fue la cuarta gran producción de M. Night Shyamalan lanzada en el 2004. Sé que el leer el nombre del director hindú puede incitarte a realizar varias críticas a lo último de su trabajo. Tienes todo el derecho. Sin embargo lo que quiero compartir con ustedes es un extracto de esa película que me encantó, qué decir...me fascinó.
Creo (opinión muy personal) que la película es buena, tiene algunas deficiencias, sobre todo en el final, pero creo que lo que la salva son definitivamente los diálogos. Y a continuación el mejor de ellos. Me gustó tanto que estuve frente con mi libreta a la tele pausando el dvd para copiar y traducir el diálogo.
Este diálogo ocurre (si mal no recuerdo) después de la primer visita de las esas cosas rojas. Y están Lucius (Joaquin Phoenix) y Ivy (Bryce Dallas Howard) bajo el porche de la familia de Ivy. Es muy de noche y se puede escuchar el murmullo de la hierba meciéndose de sueño, el canto de los grillos insomnes y casi casi puedes sentir el rocío de la madrugada...




Lucius: (. . .) afuera hace frío, deberías entrar.

Ivy: ¿Porqué estás en este cobertizo?

Lucius: Hay peligro.

Ivy: Hay otros cobertizos. ¿Crees que soy poco femenina? Me gusta hacer cosas de muchachos, como ese juego que ellos juegan en el tronco, le dan la espalda al bosque para ver cuanto aguantan sin asustarse. Es muy emocionante. Tengo entendido que tú tienes el record y que nadie jamás lo romperá. Dicen.

Lucius: Son sólo juegos de niños.

Ivy: ¿Cómo es que eres tan valiente cuando todos los demás temblamos?

Lucius: No me preocupo por lo que va a pasar, sólo por lo que se tiene que hacer. ¿Cómo supiste que estaba aquí? (recuerden que es ciega)

Ivy: Te vi desde la ventana, no, no te diré tu color, deja de preguntar. Cuando nos casemos...¿bailarás conmigo? Bailar me parece muy agradable. ¿Porqué no puedes decir lo que tienes en la cabeza?

Lucius: ¿Y porqué tú no puedes dejar de decir lo que tienes en la tuya? ¿Porqué quieres mandar cuando yo quiero mandar? Si quiero bailar te pediré que bailes conmigo. Si quiero hablar abriré mi boca y hablaré. La gente siempre me está molestando para que hable más ¿Porqué? ¿Para qué decirte que pienso en ti desde que me levanto? ¿Qué de bueno tiene decir que a veces no puedo pensar bien o hacer mi trabajo correctamente? ¿Qué ganaría yo diciéndote que sólo siento miedo cuando pienso que puedes estar en peligro? Por eso estoy en este cobertizo, Ivy Walker. Temo por tu seguridad antes que la de los demás y sí, bailaré contigo en nuestra noche de bodas.

Simplemente bellísimo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy romántico...
me acuerdo que cuando vi la película me gustó, el diálogo es muy bueno...
pero estás enfermo jajaj parar el dvd y copiar todo lo que dijeron..exageras mejor busca algo que hacer..jjeje besos

Jediael dijo...

Tengo algo muy bueno que hacer. Como buscar buen material que pueda compartir con mis estimados lectores en mi blog aunque eso signifique estar un buen rato frente al dvd...
Saludos!!!