martes, 7 de octubre de 2008

El regreso de las Narcomantas!!!

No cabe duda que la gente está enferma!
Y también no cabe duda de que las necesidades de comunicación no distinguen de lo ilegal y lo decente. Es por eso que el día de ayer se dejaron volver a ver las dichosas narcomantas, específicamente me enteré de su presencia en dos ciudades muy importantes para mí, una más que otra claro está: Monterrey y Poza Rica.
Ayer que me conecté al messenger en la tarde/noche un amigo me "habló" diciéndome Vi al cártel del golfo y sobreviví.
Yo lo ignoré, pero después me volvió a "hablar" y me dijo los del cártel del golfo pusieron una manta bajo la pantalla de la esquina (hay una pantalla en la esquina de una de las canchas de softbol del tec ) yo vi cuando la estaban poniendo, ahorita debe de haber un buen de polcias, reporteros y militares.
Inmediatamente le comenté a un amigo el cual goza de vista directa hacia tal pantalla y me dijo que no había nada.
Le reclamé al primer amigo y el me dijo No, es cierto, si pasó. Y no sólo fue aquí en el tec sino también en varios puntos estratégicos de Monterey como lo es la plaza del palacio de gobierno.
Bueno, hoy metiéndome al desastroso sitio de La Opinión (el "mejor" diario de la zona norte del Estado de Veracruz-nótese el sarcasmo-) queriendo saber cómo estaba la situación por eso del mal tiempo debido a Marco (una tormenta tropical) y pues me encontré con esta nota (véanla porque los links de la opinión no duran mucho).
Qué podemos decir de esto?
Bueno, antes que nada se puede afirmar que la agencia de publicidad o el equipo in-house que tiene el cartel del golfo es deplorable.
Primero, el mensaje al parecer, según la opinión, tiene serios problemas de sintaxis lo que dificulta la correcta interpretación del mensaje. Segundo, es demasiado texto, demasiado; los conductores que pasen por el boulevard no podrán leer lo que está en el 4 1/2 no diré nada del que pusieron en el monumento a la madre pues ahí pasa un buen de gente y varios peatones y conductores atorados en el tráfico del centro lo podrán leer tranquilamente. Tercero, no es el medio adecuado, si la recompensa que ofrecen está dirigida también a cualquier país, porqué poner la manta en un puente peatonal de Totolapa? me siento orgulloso (desde una perspectiva meramente publicitaria) de que hayan escogido nuestra ciudad para publicar sus mensajes pero sinceramente no creo que el alcance que pretenden tenga su mensaje lo logren con los puentes peatonales como medio.
Ahora, ya hablando en serio y viéndolo como un ciudadano preocupado por la seguridad de su país y no como un frío publicista. Qué pasa con esta gente? Acaso les hemos dado la confianza de usar lugares estratégicos y públicos como lo son los palacios de gobierno para que pongan lo que quieran? Además, qué se han creído? Realmente, no, es en serio, señores del cartel del golfo, tienen ustedes la autoridad moral de exigir la cabeza de los que ustedes llaman terroristas? Mira nada más, ahora resulta que ustedes son los que nos protegen y se solidarizan con nuestro dolor! Por favor, si realmente creen que nosotros, la sociedad los vemos como nuestros "amigables vecinos" lamento informarles que están equivocados. Ustedes, así como "La Familia" son vistos por todos nosotros como terroristas. Acaso no se han dado cuenta de que los muertos esa noche en Morelia no se comparan con las vidas que han segado ustedes a lo largo de todo el país en varios años mientras "trabajan". En verdad, su mensaje no es nada creíble.
Ahora, si en verdad están "condenando enérgicamente los atentados del 15 de Septiembre contra el pueblo mexicano" y "están ofreciendo su ayuda al pueblo mexicano" les sugeriré una forma de hacerlo: cambien de empleo.
Existen varias actividades legales y que no atentan contra la integridad física de las familias mexicanas. Ustedes lo saben, pregúntense si realmente vale la pena lo que están haciendo. Ahora, supongo que, como la gran mayoría de los que vivimos en este bendito país, son católicos. O por lo menos creen en la existencia de un Dios todopoderoso y tienen la noción de un destino final ya sea de gozo eterno o sufrimiento perenne. Así qué les hago esta pregunta: realmente valdrá la pena unos años de abundancia económica y material a cambio de una eternidad de llanto e infelicidad? de qué sirve ganarse al mundo y perder el alma? Aún no es tan tarde para corregir el mal camino si se arrepienten y reconocen sus errores hallaran perdón y la oportunidad de iniciar una nueva vida.
Por favor no desaprovechen esta oportunidad única e invaluable.
De esta forma las únicas mantas que pondrán serán aquellas que extiendan en la playa para cubrir del sol a sus familias mientras toman unas merecidas vacaciones.
Sin temor de una muerte violenta, sin tener que esconderse de nadie, y con la esperanza de un futuro brillante.

2 comentarios:

Rogelio M. dijo...

Es en tiempos como este, llenos de zozobra e incertidumbre cuando el benevolente arte de las palabras no socorre a manera de (como alguien alguna vez me dijo)vómito lingÜistico; más resaltable aun es la voluntad que muestras Jediael por alzar la voz cuando nadie se átreve a hacerlo. En horabuena.

Pd. Más de acuerdo con tus comentarios no podría yo estar.

Jediael dijo...

Gracias amigo!