lunes, 6 de octubre de 2008

Qué pasó hoy y qué pasó ayer?

Hey queridos lectores!
Permítanme dirigirme en esta ocasión con especial atención a mis conciudadanos pozarricenses.
Ya que este día y ayer se celebraron aniversarios más o menos luctuosos de eventos que se suscitaron en nuestra joven ciudad.
Me refiero puntualmente a las inundaciones del Martes 5 de Octubre de 1999 y a la así llamada Matanza de los Goyos hace exactamente 50 años de hoy (6 de Octubre de 1958)
Lamentablemente en este momento me encuentro sumamente ocupado por lo que no he podido (ni podré en un futuro próximo) escribir como quisiera sobre estos sucesos. Uno que viví enteramente y otro que desde luego no presencié pero me enorgullece pues nuestros ancestros, los primeros pozarricenses dieron visos de una notable y justificable rebeldía en aras de la defensa de su democracia. Algunos pagaron con sus vidas sin embargo quiero creer que su sacrificio valió la pena.
Cabe señalar que me es imposible explayarme en estos temas como quisiera porque me encuentro trabajando en algo que estoy seguro (espero) les encantará. Paciencia. Y de verdad prometo escribir sobre la inundación del 99 y la Matanza de los Goyos. Pero será después.
Si quieren saber más (deberían querer) de este suceso (Matanza de los Goyos) pueden ver lo que dice el Noreste aquí y lo que dice otra página muy buena aquí. Para aquellos que dicen que nunca pasa nada interesante en la ciudad, hace muchos años pasó algo más que interesante.
Nos leemos pronto!

No hay comentarios: