miércoles, 8 de octubre de 2008

Frase de la semana


"El amor corre hacia el amor con la velocidad con que huye de los libros el joven estudiante; pero también el amor al separarse del amor siente la tristeza del colegial que vuelve a la escuela"
William Shakespeare (Romeo & Julieta)

No sé en qué estaba pensando el gran Shakespeare cuando dijo esto. La verdad no recuerdo si jamás le gustó la escuela o no, según yo, no ha de haber sido así porque sus obras revelan una mente sumamente culta y estudiosa. Creo que esta frase la pensó tomando en cuenta la naturaleza de su personaje ya que ésta es una línea del gallardo Romeo, así que creo que el buen William pensó que un chavito como Romeo pudo haber dicho esto en uno de esos momentos de estúpida filosofía producto de un romance álgido. Cómo sea, se me hace una frase sumamente cándida y hasta cierto punto tierna. Creo además que aunque la frase no va muy de la mano con el estilo del mejor autor que se ha conocido (ya que es demasiado simple) no deja de ser bella, tal vez sea precisamente por su sencillez. Es en frases como estas donde se puede descubrir al autor sobresaliente y eximio ya que esta frase es universal y atemporal, cualquiera de nosotros puede entenderla e identificarse fácilmente con estas palabras.
Escuela y amor: una combinación terriblemente exquisita.

4 comentarios:

Makineto dijo...

Muy cierto Jedi, pero la verdad no se ppodría saber si le gustaba la escuela eh !!!

Tal vez su forma de escribir sea interesante y culta pero no siempre los muy estudiados llegan a escribir lo que personas que ni siquiera saben qué es eso.

Por otro lado, tines mucha razon, esa sencillez de las palabras para decir cosas que cualquier otro autor hubiera escrito con un sin fín de palabras rebuscadas es de admirarse...

Pero en fin...

Yo no se de eso, pero me gustan mucho ese tipo de frases que podrian llegar a ser reflexiones de algo tan complejo y a la vez tan clasico que te sacude la cabeza y a la vez puedes sentirlo claramente...

Sale Jedi !!!

Saludos !!!

Lulú dijo...

Hola Jedaiel, apenas ahora tuve la oportunidad de escribirte algo, porque a veces con la prisa del día, no da tiempo más que para lo que se tiene que tener tiempo, if you know what i mean. Me ha gustado muchísimo tu blog, por eso también te linkeé desde el mío. Agradezco muchísimo tus comentarios y visitas. Besos.

Makineto dijo...

Hey Jedi... !!!

Presenta !!!

jejejejeje

Jediael dijo...

I know what you mean Srita. Lulú muchas gracias por linkearme y por tus comentario. No tiene nada que agradecerme disfruto mucho el visitar tu blog.
Saludos!

(Claro que no Maki)