viernes, 24 de octubre de 2008

Frase de la semana


"La diplomacia es el arte de decirle a alguien que se vaya al infierno de tal forma que le den ganas de emprender el viaje"
Algún político.
Lamentablemente de nuevo no recuerdo quién dijo tan exquisita frase, ultimamente mi memoria está dejando mucho que desear. Creo.
Al parecer, estoy casi seguro de que fue Winston Churchil pero como no tengo la certeza no me atrevo a publicar falsos.

Y es que realmente a veces es necesario suavizar un poco las palabras o escoger otras para no herir susceptibilidades y hacer nuestra conversación o discurso más agradable o por lo menos menos doloroso.
Y definitivamente es todo un arte el poder transformar una verdad incómoda en toda una retahíla de vocablos graciosos, cándidas frases y mensajes casi ininteligibles pero cómodos. Es por esto que obviamente los políticos fueron los geniales inventores de la siempre necesaria diplomacia; claro que ellos la desarrollaron como solución a la necesidad de negociar de forma hostil haciendola parecer sumamente amigable. De la misma manera en la que la utilizamos nosotros a través de eufemismos. Hay uno en particular que me encanta y es el de "área de oportunidad" realmente cuando lo entendí comprendí en su totalidad el concepto de eufemismo y la forma del discurso diplomático. Jaja, decir que este blog tiene una gran cantidad de áreas de oportunidad sería equivalente a decir que este blog es un completo asco, aunque, claro está, con oportunidad de mejorarse. No, no, no. . .quién haya inventado eso del área de oportunidad realmente se merece mis respetos.
Así que recuerden, la próxima vez que tengan que comunicar un mensaje no muy agradable como "tu trabajo es un asco, realmente tienes problemas y necesitas ayuda porque no das ni una" inviten a la falsamente recatada señorita diplomacia para que intercambie su mensaje original por uno más o menos así "Estimado señor X, he revisado su trabajo a conciencia y me parece pertinente hacerle ciertos comentarios sobre el mismo; en primer lugar me permitiré señalarle que su trabajo presenta ciertas áreas de oportunidad (me encanta esto) en aspectos tales como ortografía y sintaxis, aundo a esto lamentablemente tambien posee un alto grado de ambiguedad. Sé perfectamente que estas cuestiones se debieron probablemente a errores de dedo y algunas otras situaciones en particular no imputables a ud. que le obligaron a tener que presentar su trabajo de esta forma. Es por esto que le ruego lo revise con calma para mejorar la calidad del mismo, así también, me permito sugerirle la intervención de otra persona en su revisión para garantizar mejores resultados. Sin más por el momento me despido agradeciendole por su enorme labor en esta organización deseándole éxito en todo lo que emprenda. Atentamente Yo diplomático"
Genial, no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

P.D
Necesitas Cambiar la Hora!

x0x0!!
C:

Makineto dijo...

No pues tienes toda la razon, y me identifique mucho con esa situacion embarasoza en la que tienes que decir algo pero que suene de tal forma que no duela, jajaja

Como el dia en el que no sabia como decirle a mi chava que ya no queria estar con ella y pues aplique la clasica de: no eres tu, soy yop !!!

jajajaja

Pero pues simon

y es un buen punto, asi que Jedi, tu blog abuso de areas de oportunidad.

jajajajajaja

no te creas we

pero en fin

la diplomacia me gusta mucho, y es debido a eso que nunca he tratado mal a una persona

sales

te lo cuidas...