jueves, 25 de diciembre de 2008

Frase de la semana.



"No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor."

El ángel Gabriel
Que no nació el 25. Cierto. Que no nació en diciembre. Cierto. Que ni siquiera es probable que haya nacido en invierno. Cierto.
Sin embargo lo importante es que nació. Que decidió sin que nadie le obligara a despojarse de su majestad y sus cómodas prerrogativas divinas para nacer en forma de endeble humano en un mísero establo en una pequeña aldea de un país que no destaca por su atractividad. Lo hizo sabiendo que el mismo día que nacería empezaría una travesía terrenal que terminaría irremediablemente en una cruenta muerte. Lo hizo, nació y todo el mundo debería celebrar solemne y alegramente tan valiente y noble decisión, tan importante acontecimiento, la Navidad; el nacimiento del Salvador.
Por esto haciendo una paráfrasis de las angelicales palabras de Gabriel me permito dar un discurso a la humanidad:
No tengan miedo, no, a pesar de los pronósticos siniestros y de la ausencia de argumentos a los cuales aferrarse para poder asegurar que todo está bien, a pesar de esto no temais.
Porqué?
Porque hay una nueva gran noticia que hasta el día de hoy es de gran alegría para todo el mundo entero. Hace unos dos mil años nació un Salvador que es Cristo el Señor y, si quieres, hoy como en ese entonces puede volver a nacer, nacer en tu corazón que tal vez no esté en óptimas condiciones como aquel pesebre mas eso no le importa, su consigna como aquel día es salvar al perdido, consolar al triste, liberar al cautivo y sanar al enfermo. Si tan solo le abres tu corazón ten por seguro que no te rechazara. Y así como esa noche mágica una luz extraña pero hermosa iluminó todo Belén tu vida será iluminada por su amor.

Feliz Navidad para todos!
Declaro bendiciones, salud, paz y prosperidad para todo aquel que lea estas líneas. Gracias por leerme.

No hay comentarios: