jueves, 1 de enero de 2009

2008/2009

Si lo que mal empieza peor termina esto ya valió. Puesto que si el primer día del año estoy enfermo qué me puede esperar el resto del 2009?
Y es que al parecer es una tendencia generalizada, en mi corta existencia pocas veces recuerdo una noche vieja tan plagada de un pesimismo constante, casi imperceptible pero existente al fin y al cabo. Nadie se atreve a presagiar un año mejor que este que recién terminó; guerras, inseguridad, delincuencia, crisis económica mundial agudizante, catástrofes climatológicas más intensas y demás eventos preapocalípticos que ya todos conocemos.
Cambiando un poco el tema, según el calendario chino, el 2009 es denominado el año del buey mientras que el 2008 fue llamado año de la rata; según el folclor chino en el momento en que los animales entraban (no recuerdo a dónde) la rata se subió al lomo del buey y en el preciso momento en que estaba por atravesar el portal (místico?) la rata brincó del lomo del bondadoso buey seguida de su amigo transportador, es por esto que el año de la rata precede al del buey pero también, según los chinos, el año de buey no es otra cosa sino la continuación del año de la rata, no un nuevo período sino más de lo mismo.
No sé si creer en los cuentos chinos pero corro el riesgo de creer en este.
Y es que al tratar de hacer un recuento mental de lo logrado y dejado atrás en el 2008 ayer en la noche, tuve problemas pues me pareció un año muy gris como que no me fue mal pero como que tampoco súperwow. Me parece que en el 2008 se gestaron ciertas cosas y eventos que tendrán su feliz culminación en este joven e incipiente 2009 (al menos eso persigo). Por ejemplo; cumplí 21 años que como ya dije (creo) era la edad en la que de chiquito pensaba casarme (no creo lograrlo puesto que ni novia tengo y no he terminado de estudiar), escribí 2099, tuve mi peor semestre en cuanto a desempeño académico se refiere, vi "The Dark Knight", fue el Congreso Nacional de Jóvenes en Mty, emepecé a querer (o al menos respetar (a la fuerza)) la norteña, opulenta e insensible ciudad donde me veo obligado a radicar la mayor parte del tiempo, fue el año que descubrí a mis mejores amigos actualmente, Dios me habló puntualmente en dos ocasiones (una más clara que la otra), ganó Barack Obama (eso qué?), me he dado cuenta de que tengo habilidades para ciertas cosas pero para otras no y como quiera me vale pues intento luchar contra mi falta de habilidad, he descuidado mi dieta terriblemente, fueron los Olímpicos de Beijing, fue el año de en el que Poza Rica "ganó" un CRIT, qué más? Ah sí, lo más importante alimenté constante y periódicamente este su humilde blog, no ha sido lo que yo esperaba pero por lo menos superé en visitas el olvidado y obsoleto blog de job, y ya poniéndonos sentimentales he de agradecerles a todos ustedes por haber visitado este sitio, en especial a la gente de Monterrey, de Poza Rica, de alguien que va a la UV en Tuxpan, de algunas personas de Cancún y de mi extraviada fan de México, mil gracias por su fidelidad, así también a todos mis amigos y amigas que sé que visitan este sitio periódicamente y me alientan con sus comentarios, a todos ustedes mil gracias!
Volviendo al tema del pesimismo y de los eventos preapocalípticos, creo que toda la humanidad profesemos el credo que sea (o ninguno) sabemos que el mundo se va a acabar y no nos inmutamos por ello (qué mal, no?) osease nos vale, pero bueno eso será tema de otra(s) entrada(s), el punto es que quiero, como siempre disentir con la mayoría.
No tengo argumentos lógicos, sólidos y verificables, pero me atrevo a decir que este 2009 será mi año, y no sólo mío sino también tuyo. Es verdad, lo sé vendrán cosas difíciles, pero lo sé, tengo la cierta convicción de que será un año increíble, fenomenal, fabuloso. Sólo hay que enderezar un poco el rumbo (sólo un poco) y bastará para ver los resultados, de verdad lo dice la teoría del caos, un pequeño cambio en las condiciones iniciales afecta drásticamente los resultados, de verdad, este es tu año, esta es la oportunidad para endeudarse (para emprender no con tarjetas de crédito), para declarartele al amor de tu vida, para pasar esas materias, para subir de puesto, para redefinir el rumbo de tu vida. De verdad, no importa que sea el año del buey sonso que fue timado por una rata soez, no importa que no lo parezca o que no te hayan contestado el mail que ilusionado mandaste, este es tu año de verdad, lo prometo, créeme, cuándo te he engañado?
Dilo conmigo: ¡este es mi año! Ya verás 2009. . .

1 comentario:

Makineto dijo...

No sabes como me irrita esa cosa que dice: Gracias por su compra!

Ala makina, demonios !!!

jajajaja

pues algo extraño lo que dicen estas lineas, la verdad preferiria tomar las cosas mas a la ligera o como dice un amigo: para que esforzarse tanto en esta vida, si como quiera no vamos a salir vivos de ella...

Al principio me sono algo mediocre (como dice el chino), pero si lo analizas encontraras mas...

Bueno, me despido, a ver cuando nos vemos

see you later !!!