miércoles, 18 de febrero de 2009

Frase de la semana



"La cama enferma"
Mi mamá (Isaura Sosa Cabrera)

Mi madre, mujer sabia e implacable, siempre pronunció esta frase cuando alguien de la casa se enfermaba, incluso ella misma. Es por eso que casi nunca se le permitia al no sano pasar todo el día en la cama. Se tenía que levantar para algo, para comer, para tomar agua, para cambiarle a la tele, nada de llevarle cosas a la cama. Y vaya que funcionaba.
Y es que creo yo que este extraño comportamiento tiene más que ver con tomar una actitud de desenfado y rebeldía contra algo a lo que nos deberíamos someter. Recuerdo que muchas veces, como mi mamá no nos dejaba tirarnos en la cama todo el día no nos quedaba de otra que salir a la calle a jugar, a sudar, a eliminar todas esas toxinas y a marearse un poco pero qué importaba eramos niños y aguantábamos todo. Muchas veces salí a correr a la calle hirviendo en fiebre y regresaba a la casa a bañarme, cosa que me refrescaba, y a comer, cosa buena pues de otra forma no me hubiera dado hambre.
Así que les recomiendo que la próxima vez que se vean tentados a postrarse en cama un buen rato intente rebelarse un poco y levantarse para hacer algo verán que esa actitud ahuyenta a cualquier enfermedad.
(Debí hacerle caso a mi mamá)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto me recordó cuando mi mamá me regañó por comer y no llenarme, por cierto ese día estaba hablando por celular contigo al mismo tiempo que comía jaja me dijo que cuando tuviera hambre y no tuviera que comer me acordaría cuando preferí platicar por cel, y vaya que resultó verdad por que en la escuela cuando tengo hambre y no tengo tiempo y/0 dinero me acuerdo de ti jaja