lunes, 16 de marzo de 2009

Invierno en Marzo

Soñé con un árbol.
Soné que había un parque donde un arbol vivía alegre y felizmente jugando con una niña, con un conejo muy pequeño y una especie rara de mandril también muy pequeño.
El árbol corría, retozaba, jugaba a espantar a los animales agitando sus ramas como si fueran manos, perseguía puerilmente a sus pequeños amigos y cuando pasaba alguien en su bicicleta saludaba al árbol con la mano y el árbol respondía con una rama.
Bizarro no?
Demasiado si me preguntan pero creo que la explicación está en que ese día vi por segunda vez "The Happening" o "El fin de los tiempos" para nosotros pobres latinos. Al verla por segunda vez me di cuenta que es una buena película, la trama es mala como casi todo pero los quietos y azules ojos de Zooey Deschanel, los dialogos sobreactuados de Mark Whalberg y ver gente espantada le confieren un no se qué de delicioso a esa película que precisamente plantea la rebelión de las plantas. Por eso creo yo soñé eso, ¿qué pasaría si los seres vegetales tuvieran libertad de movimiento? ¿la usarían para defenderse de nosotros?
Y es que el tema está a la orden del día, de la semana, del mes y seguramente de muchos años. Recientemente leí que los pronósticos sobre los devastadores efectos por ocurrir debido al cambio climático fueron por demás conservadores, al parecer el nivel del mar subirá más de lo esperada de forma más acelerada de lo previsto.
No sé en qué momento pasará algo que nos haga hacer algo, de hecho ruego porque después de que pase podamos siquiera hacer algo.
Precisamente aquí, en esta norteña ciudad estuvimos creo que cuatro días con un estado del tiempo perteneciente a diciembre, temperaturas de entre 9 y 13 grados centígrados, discúlpenme pero para mí y los brasileños esto es muy frío pero sobretodo inusual a mediados de marzo. Estoy seguro que en un futuro estudiaremos el concepto de las estaciones como historia antigua y diremos "¿te acuerdas de las estaciones? hace tiempo dividíamos el año en estaciones se supone que en invierno hacía frío y en verano calor, vaya tiempos aquellos. . ."
Dicen que "Febrero loco y marzo otro poco" pero yo creo que a estas alturas ya todos los meses han de estar en el manicomio.

No hay comentarios: