miércoles, 25 de marzo de 2009

Reinvindicando una serie ignorada


Dios bendiga al creador del Vuze (formerly Azureus) y a todos los que comparten sus archivos a trevés de esta aplicación, en especial a aquelos que hicieron posible que pudiera volver a proyectar frente a mis ojos una de las únicas series que marcaron mi adolescencia y por ende mi vida entera. Me refiero a la desgraciadamente olvidada pero magnífica serie llamada "The Twilight Zone" osease la "Dimensión Desconocida" para los latinos como yo.
Pero me refiero a la última serie, a la del 2002 que fue la que me marcó, la pasaban en Fox en un principio y después en AXN creo, el anfitrión era Forest Whitaker, sí, el último rey de Escocia.
Yo recuerdo que alguna vez de chico vi un episodio de la serie original, sí, en blanco y negro y no le entendí mucho porque no le presté atención pues para mí el technicolor era el mínimo acpetable sin embargo sabía que había muchas referencias positivas sobre esta serie de culto y cuando vi el promocional en Fox que anunciaba la nueva versión a todo color me dije a mí mismo "mí mismo tenemos que darle una oportunidad".
Y se la di y no me decepcionó, desde entonces era fiel a la serie como sólo lo he sido otra vez. No recuerdo cuándo la pasaban, creo que los viernes o los sábados en la tarde pero no me la perdía, sabía que debía de desocuparme de todo o fingir que lo estaba para ver mi serie en paz. Algunos episodios de verdad resaltaban por su simpleza, su irrealidad o su falta de complejidad en la trama pero sólo algunos, la mayoría te hacía pensar y algunos se grababan en tu memoria porque te hacían pensar de verdad, imaginar y te la pasabas hurgando en tu cabeza sobre el episodio apenas visto por varios días. Algunas historias las considero tan buenas que dije "esta genialidad debe ser escrita" ya que el formato de la serie se prestaba para traspasar cada episodio al papel y la tinta en formato de cuento, y ahora que me he reencontrado con ella he descubierto que ese deseo latente se mantiene constante. Esténse pendiente de este su desalineado sitio.
Dada mi singular fascinación por esta serie (singular porque empiezo a creer que sólo yo la veía pues no he encontrado ningún fan todavía) me empeciné en buscarla pues dije "si están todas las temporadas de El túnel del tiempo, El hombre nuclear, La mujer biónica, etc. . ."pero después de recorrer varios Blockbusters, Mixes Ups, Saharises y demás estableciminentos afines a lo largo de todo el pais me empecé a resignar puesto que nunca estaba, tenían la serie original, la en blanco y negro pero esa no me interesaba en lo absoluto. Y tampoco tenían la otra serie que me encantaba.
Pasaron los años y un amigo me dijo que en la sacrosanta red de Mininova debería de estar, la buscamos y nada, lo mismo de siempre la "Twilight Zone" original, la en blanco y negro. Pero mi terco espíritu me obligó a volver a buscarla con esmero y la encontré. Después de 15 días de descarga intermitente al fin la tengo y estoy tan feliz! Gracias a mi sinaloense vecino que amablemente me provee de Internet gratis, Dios te bendiga Miller! Lo mejor es que la versión que bajé venía con subtítulos, al percatarme de eso me arrodillé y di gracias por tanta generosidad, no soy digno de verdad.
De verdad la serie me parece encomiable y la recomiendo ampliamente, pues sólo ésta y otra serie han tenido la capacidad de mantenerme pegado al televisor a cierta hora semana tras semana y ahora puedo volver a disfrutar de los riffs de Korn mientras se escucha:
"You're traveling to another dimension, a dimension not only of sight and sound, but of mind. A journey into a wondrous land whose boundaries are only that of imagination. You´re entering. . .The Twlight Zone, turururu turururu. . .

No hay comentarios: