martes, 30 de junio de 2009

Cosas que se me han pasado de criticar

Tanta gloria, tanto futbol dice Quilmes; tanto trabajo, tanta enajenación digo yo.
Y es que la recta final de un verano intrasemestral es poco atractiva y nada divertida. Hay muchas veces que comienzo y termino de odiar a la mercadotecnia pero no debo soliviantarme contra ella pues muy probablemente me alimentará por algún tiempo. Así que he de permitir que mis dedos tipeen 4 P's por el momento y se alejen apenadamente de la narrativa y los intentos de poesía malhecha.
He de agrupar varias entradas en esta puesto que han pasado los días y quiero desahcerme de estas ganas de denunciar algunas cosas.
Empezaré sin ningún tipo de orden:

1. Danna Paola en bikini
Recuerdo que hace ya varios días entre a una denominada "tienda de conveniencia" y al dirigir distraídamente mi mirada al revistero me sacó de onda esta imagen. Estoy yo mal de la mente o está mal esto? Osea, se dice explícitamente en la misma portada que la chamaquita tiene apenas 14 años, yo no soy padre de familia ni mucho menos y tampoco estoy diciendo que esto es una perversidad sino más bien creo que este hecho es inadecuado y la participación de la srita. Danna Paola se me hace algo imprudente. Ni modo, mi percepción de Danna Paola como la niña de la mochila azul tendrá que cambiar por la chica del bikini naranja.

2. El rey ha muerto. . .
Estaba yo durmiendo sobre mi destendida cama esa tarde cuando mi celular me despertó con un mensaje de UNONOTICIAS que decía textualmente "Reporte especial: Los Ángeles Times, AP, Fox News, CNN, afirman que el cantante Michael Jackson murió de paro cardiaco a las 5:15pm hora de México.". Inmediatamente, medio amodorrado, soplé el polvo del control de mi tele (es retórica) y la prendí para ver si era cierto y efectivamente los medios se apoyaban entre sí, el reyu del pop estaba ya en ese entonces en un lugar no sé si mejor o peor pero muy lejano a nosotros. Quise escribir algo ese día pero la conexión inalámbrica auspiciada por el tecnológico se rebeló más de lo normal y me lo impidió además de los mosquitos armados con pequeños y diminutos dientes que mordisqueaban mi piel. No tengo mucho que criticar sobre este asunto sólo decir que en mi corta vida nunca supe de alguien que bailara como él, que fuera un intérprete tan perfecto como él en su estilo, dejando atrás los juicios de cualquier otra índole que no sea la artística, creo que el hombre merece cierto respeto pues es importante poder separar al hombre del artista y reconocerlos e identificarlos por separado, así que reitero, Michael Jackson el artista fue el más grande ícono de la música pop y muchas de sus canciones además de ser bailables y divertidas poseen una letra digna de la reflexión como ejemplos me permito aludir a "Heal the world", "Tabloid Junkie", "They don't care about us", "Black or white" y la excelsa "Man in the mirror". Además de geniales y románticos temas como "Give it to me", "You are my life", "I just can't stop loving you" etc. No resta más que decir: "El rey ha muerto, que viva el rey" lo dijo Martha Debayle el sábado cuando volvieron a pasar en el 5 su 30th Anniversary, que por cierto me recuerda otro tema por discutir:

3. Los condones M


Realmente me molestan esos comerciales. Y me molesta la estrategia de "flighting" (corríjanme si estoy mal publicistas) que yo bien llamo "de hartazgo". En el rato en el que mi hermana y yo tratábamos de ver el diferido y repetido homenaje al rey del pop vimos como 10 veces los comerciales de los condones M, tanto la ejecución dirigida a mujeres como la de hombres no sé que tienen estos comerciales que al igual que todos los de Genoma Labs me parecen que se mofan y subestiman el intelecto de la colectividad mexicana y que me perdona doña Lolita Ayala pero su información que cura es realmente información que vende. No me molesta que la Sra. salga dizque informándonos cuando lo que se busca es vender medicinas (por favor soy mercadólogo) sino que no lo diga explícitamente y quiera que le creamos que ella se preocupa por informarnos y que misteriosamente el comercial que sigue presenta una solución al problema que ella había dicho, no traten de ocultarnos lo obvio si quieren vender, vendan pero sean directos, creativos (por favor) pero directos sin bajezas como esta.

4. La selección mexicana


Como decía en un principio: "tanta gloria, tanto futból", pero eso se dice en Argentina, acá en México esta frase carece cada vez más de sentido. Después de haber visto lo que en mi humilde e inexperta opinión fue un buen desempeño contra Venezuela, se enfrentan al pobre vecinito del sur que siempre menospreciamos y queda en evidencia que estamos "pa'l monte". Hasta cuándo Dios mío, saldremos del hoyo y recobraremos tantito de esa dignidad y orgullo de antaño? Estamos mal, y eso es obvio, pero podremos estar peor? La respuesta la tienen esos 11 de verde y el resto de casaca naranja que tienen a todo un país siempre atentos a ellos y ya casi nunca contentos por ellos. Sólo resta decir y desear que Dios se apiade de nosotros.

2 comentarios:

Makineto dijo...

Ke tranza???

Años si escribir comentario alguno en este extraño, tal vez raro o lo que pudo ser, un desabrido blog a mi parecer.

Dijera el Chino: Puras mamadas

Pero igual me agrada el hecho de que ya no escribas tan seguido y lo bello es que te diste cuenta de esto: "Publicar por publicar", y lo mejor: menos publicaciones y cosas mas interesantes o bueno, menos producción pero tambien mejor acabado del producto, ¿Me explico? Espero que si...

Cambiando un poco de tema y ya dejando de criticar las publicaciones aburridas de antes y ver que las de la actualidad son mucho mas interesantes...

Regreso a la frase del principio: "Que tranza?"

Claro, haciendo alarde de las diversas y esporádicas reuniones CBTianas jejejejejejeje

Pero en fin

Espero que nos podamos ver pronto...

Saludos camarada !!!

Anónimo dijo...

Ich habe gemeint, über so etwas auf meiner Webseite Post und ihr habt mir eine Idee. Cheers.