domingo, 30 de agosto de 2009

Se busca una amiga

Se busca una amiga.
Una amiga que no tema tener un amigo. Un amigo varón, un amigo hombre.
Se dice vulgarmente que la amistad entre un hombre y una mujer no es posible. Nunca he escuchado mayor estupidez que ésta. Vaya que es posible y vaya que es la mejor amistad de todas.
Amigas tengo, y tengo muchas pero ahora (y hace unos días) no sé porqué pensé que no tengo suficientes.
Y es que mis amigas, la gran mayoría me aventajan mucho en todos los sentidos. Es por eso que he pensado y reflexionado seriamente y me atrevo a desear una amiga más. Pero una amiga que esté a mi nivel, porque como he dicho a mis amigas actuales a veces las veo desde abajo.
Creo requerir de una amiga libre, con tiempo para mí, con ganas de hacer cosas; cosas divertidas, cosas educativas, cosas amistosas.
Una amiga con la que juntos, ella y yo podamos tomar café, ir al cine, platicar de libros y/o películas y/o música. Una amiga que no se burle cuando le diga que tal vestido, tales zapatos o tal diadema se me hace padre. Una amiga que sea sensible, segura, lista, despierta, alegre, responsable, ética, generosa, bondadosa y gentil. Tal vez pido demasiado. . .
Una amiga que no llegue a ser mi novia, que no nos gustemos nunca y que pueda invitar a mi boda y pueda yo decir unas palabras en la suya.
No importa su físico, las amigas siempre son bonitas. Todas mis amigas son bonitas.
Una amiga de la cual pueda aprender, una amiga que me entienda, que me comprenda (ja cosa fácil se me ocurre pedir. . .), que esté conmigo. Que me sepa y pueda sorprender. Una amiga que cumpla años cuando yo, una amiga que sea tan cursi como yo. Una amiga que a veces pueda ser yo.
Se busca, se busca y se seguirá buscando. . .

No hay comentarios: