martes, 8 de septiembre de 2009

Alégrate

Jóvenes de cualquier edad, sí pero. . pero especialmente me remito a los cronológicamente jóvenes. Aquellos que el INEGI considera jóvenes. Me remito a ustedes, he aquí que he encontrado un buen consejo que debo compartirles.
Resulta que no sé porqué, el día de hoy vino a mi mente una exhortación que siempre había estado latente en mi subconsciente. He aquí el consejo de manera textual:

Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

Bueno así alguien lo dijo hace varios años, últimamente me lo pasaron así:

Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto.

Oseáse que, chavos, chamacada, banda, raza: Alegrémonos!

Acaso no resulta ser cierto que los mejores consejos suelen ser los más obvios? La adolescencia y la juventud suponen épocas hermosas e irrepetibles. No es raro que la mayoría de los adultos designen con nostalgia sus años mozos como los mejores de sus vidas.
Y es que detengámonos por un momento y reflexionemos, o más bien valoremos. Esta época está bien chida. Osea, no trabajamos, nos podemos levantar hasta el mediodía los fines de semana, nos cobran menos en el cine, en los museos, en los autobuses y en muchos otros lados. La peor tragedia imputable directamente a nosotros consiste en reprobar alguna materia o algo por el estilo. Incluso no nos pueden meter a la cárcel con todas las de la ley; tenemos casi tantas vacaciones como los maestros, períodos que consisten de meses, este es un privilegio que pocos adultos tienen! Podemos aún escuchar la voz de nuestro corazón, no hemos perdido del todo la capacidad de asombro. Podemos no saber algo y no nos van a correr o perderemos mucho dinero por nuestra ignorancia. Podemos pasar horas en la compu, en la tele, con el videojuego y es socialmente aceptable. Si hay guerra la mayoría la veríamos por la tele. Sí consigues un logro se te admira más por estar chavo todavía (verde). Y así puedo seguir poniendo cosas y omitir otras más que a ustedes de seguro se les ocurrieron mientras leen esto.
El hombre más sabio de la historia escribió esto (entre otras verdades como que no hay placer más grande en la vida que beber y comer). Un hombre que tuvo muchas riquezas y tiempo libre para pensar y filosofar sobre la vida llegó a esta conclusión. Creo que esta verdad debe ser recordada en estos tiempos. Sobre todo ahora que por alguna extraña y maliciosa razón impera una tendencia contraria. Ahora parece que los adolescentes han hecho suya la bandera de la tristeza y la depresión, del enojo, la ira, el rencor y el despecho. No sé a quién diablos se le ocurrió esa estúpida idea, pero hoy vengo a presentarte una nueva alternativa. No estés triste, no le guardes rencor al mundo, déjalo para después cuando quizás (espero que no) la vida te maltrate y saque de dentro de ti sentimientos tan deplorables. Pero hoy, hoy no.
Aprovechen chavos, esta es la edad de equivocarse, de satisfacer los deseos de su corazón, de su vista y todos los sentidos aunque claro todo dentro de lo prudente pues Dios (si tienes problemas con Él puedes decir que la vida misma) se encargará de nivelar la balanza tarde que temprano, así que tú sabes a qué le tiras.
Sé que esta sección se trata de cuando no se menciona a Dios en la Biblia pero analicen el contexto del texto. Se nos invita a alegrarnos y satisfacer nuestros deseos. Un consejo que a veces cuesta creer que viene de un libro que a parece guardan empolvado en las iglesias. Así que ya saben, si Él lo dijo es por algo...
Alégrense! XD

1 comentario:

M dijo...

hola! com oq es dificil comentar en mi blog? heheh esta lindo lo que escribiste y tenes toda la razon podemos hacer muchas cosas sin que nos consideren unos inadaptados y toda la cosa... yo quiero disfrutar de tener 14 años (peque!! hehe) porque no se.. como que me asusta un poco la idea de crecer... cuando era pequeña lloraba porque no queria cumplir mas de 11 años hehe y ahora me encanta mi edad pero no se todavia que voy a hacer de mi vida asi que todo es un poco loco por aqui!...
Tenes razon era un sabio el que dijo eso.. hay que disfrutar porque cuando creces se te viene la noche encima hehe y no tenemos tantos privilegios porque como dijo mi profesora hoy: los derechos estan porque tenemos deberes y viceversa haha...
bueno creo que me tengo que ir ya..
cuidate muucho