martes, 5 de enero de 2010

Ya no se escriben con 0s sino con 1s (y contando...)

Ya me cansé de equivocarme infinidad de veces al escribir la fecha, por diez años escribía las cifras para el día, una diagonal/y el nombre del mes corriente, otra diagonal/y un 0 seguido de otra cifra. . .habrá que acostumbrarse.
Estamos empezando a vivir lo que con suerte podremos llamar en la posteridad como la década de los 10s.
Y es que, damas y caballeros, niños y niñas, mexicanos y mexicanas: ya nos acabamos una década más. La primera del siglo XXI. Y es importante porque como en todo aniversario o fecha conmemorativa de cualquier índole tenemos esa maldita o bendita costumbre de mirar hacia atrás.
Recuerdo cuando celebramos la apertura del 2000. Lo del Y2K nunca pasó (pero se fue la luz, lo recuerdo bien) y el mundo, para bien o para mal, no se acabó. De ahí a la fecha han pasado muchas cosas pero creo que nada así que haya marcado la historia para siempre, exceptuando tal vez lo del 11 de septiembre del 2001, el tsunami del 2004 y que Plutón perdió su reputación de planeta en el 2006. Estoy seguro que cada uno de nosotros goza de un repertorio de sucesos personales que guardar, yo no soy la excepción pero refiriéndonos a fechas que se tengan que aprender de memoria los niños que vayan a la primaria en el 2068 no recuerdo mas que las que ya mencioné.
Personalmente resulta interesante el inicio de esta década puesto que con el 2009 terminó mi época de estudiante. Ahora debo trabajar y pagar todas mis deudas, además estadísticamente hay grandes posibilidades de que en la próxima década realice actos importantes como casarme, formar una familia, tener coche y casa. . .ya saben, más gastos, jaja.
Asímismo también es seguro que esta década que viene depare grandes sorpresas a la humanidad. Los grandes cambios y revoluciones culturales, tecnológicas, sociales, políticas, religiosas, económicas y demás están todavía por verse.
Mientras tanto Dios nuestro Señor parece no haberse hartado de nosotros aún pues hasta donde sé los bebés siguen naciendo y la gente sigue haciendo lo suyo. . .
En fin, habrá que acostumbrarse a escribir el año de las fechas con 1s y no con 0s y ya que estoy aquí, guareciéndome en la premisa de que los buenos deseos nunca son inoportunos me permito desear éxito, salud, bendiciones y felicidad en este año incipiente que se inicia en conocer a la humanidad; mis mejores deseos hoy y siempre a todo aquel que lea.

No hay comentarios: