domingo, 4 de diciembre de 2011

Mi amor. . .quiero ser artista

Hubiera titulado este post como "Mamá. . .quiero ser artista" pero como realmente quiero serlo y tengo una gran proyección (artística obviamente) supe que el título que elegí es el correcto.
Arte, ciencia y política. el tridente que cambia el mundo y las vidas de quiénes en él habitamos. Tan simple, tan sencillo, tan obvio que no ocuparé ningún vocablo para explicarlo. El artista, el científico y el político son quienes nos dicen cómo vivir. Sus decisiones, creaciones, esfuerzos, en resumen; su trabajo, diseñan nuestros estilos y calidad de vida. Ciertísimo.
No todos están llamados a formar parte de esta tríada de la humanidad, porqué? Porque cada una de estas bellas mujeres es sumamente quisquillosa. La política sólo arropa a los más capaces (ojo, Capaces no Rapaces), la ciencia a aquellos cuyas mentes son lucidísimas y el arte a . . .los artistas.
Vaya que sí yo me bebo mis dosis de megalomanía y me siento como un policientista (palabra que acabo de inventarme para mi propia conveniencia), recuerden que mis compañeras de prepa dijeron que yo sería un rockstar, juez y vendedor, y de adolescente coleccionaba las revistas de Muy Interesante de donde saqué lo poco que etiendo de los nuevos conceptos de física cuántica (sabían que también hay química cuántica?). Entonces siento que podría ser un buen político: ser joven, arrogante, y peinarme de lado con una buena cantidad de gel (luego veré lo de casarme con una aztriz). También me siento capaz de concentrar todos mis esfuerzos mentales en resolver aspectos que me fascinan como: le teoría del caos (demostrar que es más que una simple teoria, es lo que explicaría muchas cosas inexplicables), la desatendida relación entre la creación musical de calidad y la aritmética, los nuevos sistemas de numeración/codificación que no hemos descubierto, redefinir si la luz es materia o energía, demostrar paelontológicamente la existencia previa de dragones lanzafuego, conocer al menos en teoría que hay al otro lado de un agujero negro, etc. I love scientific things.
Sin embargo preciosa, creo que mi vida es muy pero muy corta (esperemos no lo sea tanto) pero el arte. . el arte es la onda dijera mi hermana. El arte es probablemente la hermana mayor, no, creo que la menor porque sus hermanas mayores siempre la toman en cuenta para todo. El arte; eso que es meramente inútil decía Oscar Wilde, es igual a la humanidad. El arte es lo que nos hace humanos y lo que nos recuerda que dentro de nosotros tenemos un componente divino pues todos somos creadores creativos, de algo y en algo. Todos somos artistas. Sí, todos somos artistas pero yo quiero ser artista mi vida. Yo quiero influir en la gente, de una forma sutil. Además dicen por ahi que hasta puede ser rentable. Imagínate! Sé que soy un asco en la gran mayoría de las artes pero por lo menos (dicen) me queda esta pequeña ramita. La madre de todas las artes (en mi sesgada opinión), esto de la escribida siento que se me da y que en algún momento podré hacer algo sino pues moriré en el intento, de todas formas moriré. 
Quiero ser artista tú. Quiero que alguien me lea y siembre en su mente ideas que tal vez él no hubiera descubierto o hubiera tardado en hacerlo. Quiero compartir con el mundo todos estos personajes, diálogos y situaciones que tengo que recrear todas las noches, debo poner la voz de todos mis personajes en papel para dejar de imitarlos yo frente al espejo, tengo que sacar todas estas historias de mi cabeza para perder el miedo de morir y no dejar que nadie las conozca mas que yo, vaya vida miserable y egoísta que sería la mía!
Quiero también ser de alguna forma un artista que ayude  a otros artistas a salvar al arte que pobrecito, nadie se percata que está en coma desde hace un buen. Quiero ayudar querida. Quiero hacer algo por el mundo, tú sabes, salvarlo de la destrucción. Tú si quieres puedes ayudarme. Hazte presidenta de la republica o una empresaria muy rica para que me mantengas, digo, financíes mis proyectos, ja, es broma. Bueno la verdad no tanto, pero sí, sí quieres te dejo la política o la ciencia para ti, no, mejor tú sí la política. O igual y luego intercambiamos. Cielos! Ojalá sí pudiéramos hacer un buen equipo. Te dejo vida porque si quiero ser artista tengo que hacer esto. Soñar.

No hay comentarios: