miércoles, 30 de octubre de 2013

La útima décima (V)

V

Desde aquí arriba

nuestra guerra se ve pequeña

pero se siente enorme tu ausencia.

Aquí arriba veo de cerca nuestra estrella


Cándido calor, que llena de luz, vida y alegría;

lumbrera, estrella que en su lejanía produce el día;

un calor que arde, explota siempre, violento y fuerte

fuego destructor y consumidor que cercano es muerte,

un infierno redondo y amigable, una lámpara temible que arde


Sin embargo la potencia de su calor, no se compara a la de tu amor

que de cerca me calienta, que cuando lo abrazo sus llamas me alimentan

pero estando lejos sus rayos de nostalgia me laceran, atraviesan mi traje y arden.

Eres el lucero que no quiero distante, eres el fuego que quiero acariciar, eres la luz que

me quita el frío de la oscuridad, eres la ausente brillante imagen que a mis pobres ojos ciega.

Desde aquí arriba, la guerra es pequeña, tu ausencia grande. La estrella calienta pero tu ausencia quema




No hay comentarios: