sábado, 14 de diciembre de 2013

Soliloquios nocturnos de llantos fingidos sobre desoladas llanurascosteras que recuerdan la insignificancia y trascendencia del ser

I'm solo in this world of water. But this world is not my home. La sollitude est une belle chose mais Il faut quelq'un pour vous dire que la sollitude est une belle chose. Sin embargo yo estoy solo frente al mar. Y le agradezco que esté solo.
Cuando estás frente al mar solo y de noche no puedes sino sentirte pequeño y débil. Me siento fuerte y valiente. Me siento grande. En mi sombra me veo muy apuesto. Gallardo y varonil. Bello como lo es una sombra negra con sus oscuros contornos tan nítidos desafiando la blancura inmensa de frente al mar.
Las casas parecen soñar. Frente al mar su arquitectura no puede ser normal. Los acabados perfectos, fachadas descompuestas por salitre y más sal. No hay casa más hermosa que aquella de noche frente al mar. Parece mi esposa envuelta en elegante vestido de noche, de terciopelo, pelo perfumado y lacio, ondulante sobre aretes perfectos. Sonrisa, mirada y collar que brillan. Qué casa más bonita y más hermosa.
El mar pone los límites por eso le miro de frente y le desafío. Detrás de mi la humanidad y su progreso, su soberbio progreso. Y el mar nos dice. Tú y tú nunca pasaran. Pero yo sólo espero y cuando extienda mi mano el mar se abrirá.
Ya falta poco.
La ebriedad no sólo se esconde en la cerveza, la ebriedad no se esconde sólo en el alcohol. Las calles iluminadas lucen siniestras. La basura no podría estar oculta a la vista y no podría no estar bajo las nobles palmeras. Vaya luz amarilla que pinta todo de melancolía.
Las ideas y las letras también emborrachan. El vino y la cebada comparados no son nada. 
No me gusta la cebada.
Cuando el mar se acabe, estarás tu conmigo en la entrada?
Cuando las olas se cansen, será tu pecho mi almohada?
Cuando yo me apague, seguirás siendo mi enamorada?
La luna brilla inerte, impávida, orgullosa, presuntuosa y envidiosa. Las nubes y las estrellas le huyen y la rodean con recelo. Se apartan y no saben que mientras más sola la dejan más hermosa la muestran.
Estoy sólo en el mundo de agua. Soy rey, soy príncipe, soy hombre. Soy sacerdote, navegante e ignorante. Soy filósofo. Soy paria y soy escoria. Soy la idea de misericordia. Soy la maravilla de la historia. Mi brazo desnudo es más bello que la plata. Mi cabello castaño es más digno que el bronce. Mis ojos gastados más que el oro son radiantes.
Soy azul y soy luz. Soy amante y soy amado. Soy perenne y soy mortal. Soy astuto y soy banal. Soy salvado y sin igual.
Si el mar por siempre baila. Si las olas jamás se callan. Si países vienen y países van. Sí reyes mueren y presidentes se suceden. Entonces hoy y mañana y pasado seré por siempre. Inerte. Fuerte.
Estoy solo in this world of Water pero tú mi amor eres mi paraíso. Tu boca es el tesoro que persigo. El calor de tu presencia todo lo que necesito. Y no me importa ser tragado por el mar o el mundo y sus montañas si en tus brazos fuertes me hundiré más y más mañana.

No hay comentarios: