sábado, 16 de julio de 2016

La balada de Al Yaban

Ven amiga mía. Tú que buscas también escapar
de la prisión en la que te quieren encerrar.
Tú que entiendes que de este mundo aún queda más
tú que quieres aprender a reír, a creer, a soñar.

Toma mi mano y vayamos juntos al país de Al Yaban.
Al filo del mundo, a la última frontera,
a dónde no existe nada más allá.

Dejaremos que las estrellas nos susurren el camino,
que árboles verdes nos indiquen el destino.
Iremos más allá de lo que hemos visto y oído
mientras bailamos sobre ondulantes remolinos.

Lleguemos hasta esa patria, lejana como ninguna
y en el camino conozcamos la espalda de la luna,
robemos todas sus misteriosas verdades ocultas
atravesando el velo sedoso de la noche oscura               

Toma mi mano y vayamos juntos al país de Al Yaban,
el último puerto que conoce nuestro mar,
lo que hay más allá lo tenemos que soñar.

Cuando salida de oscuros nubarrones, la lluvia nos haga frente
y nos lance sus millares de cuchillos hirientes
tomados de la mano seguiremos yendo al frente
tú detrás de mí impulsándome por siempre.

Por los peligros que encontremos no te debes asustar,
llevó mi cimitarra conmigo y estoy listo para luchar
contra serpientes o escorpiones, leones y más,
y ahuyentar a los demonios que tu sueño quieran turbar.

Toma mi mano y vayamos juntos al país de Al Yaban.
donde las islas se alejan del borde final
y el tiempo y el espacio no existen más.

Y aunque el mar se descomponga y se agite por doquier
o la arena se derrita y todo el desierto comience a arder
nos mantendremos juntos y todo estará bien
pues veré tu mano oculta en la mía y no podré temer.

Al borde del mundo por los hombres conocido
al lugar que todos temen, el borde infinito del vacío.
Donde la tierra detiene temerosa su camino
y el inmenso mar se vacía y cae enfurecido.

Toma mi mano y vayamos juntos al país de Al Yaban.
el lugar que el sol escoge para despertar
y el único donde el mítico dragón blanco está.

Tú serás mi reina y yo seré tu esclavo.
Domaremos juntos al gran dragón alado.
viajaremos hasta donde nadie jamás ha llegado
Y por un millón de auroras viviré de ti enamorado.

Naveguemos sobre aguas extrañas,
Atravesemos desiertos, montañas y playas.

Que nos quemen otros soles.
Que nos envuelvan otras noches.

Que tu aroma en todos los países me persiga.
Que la esperanza que llevas en los ojos me de vida.

Que nuestras sonrisas alejen cualquier temor.
Que nuestros corazones el uno al otro se den calor.


Ven toma mi mano y vayamos juntos al país de Al Yaban
donde siempre juntos podremos estar.

No hay comentarios: