domingo, 4 de noviembre de 2007

¿Para qué?

Se dice que había un argentino tirado al lado del camino bajo un árbol cuidando unas cabras y un americano turista llega. Deben coincidir conmigo que los turistas americanos son muy sobrios al vestir: calcetines verdes, un saco con cuadros con dragones peleando con ratones gigantes y una raya roja que separa los cuadros amarillos, cámaras de fotos y un sombrero típico del lugar que están visitando. Y este americano se acerca al argentino que está tirado al lado del camino bajo un árbol cuidando unas cabras y le dice:
-Oh disculpa que me meto en su vido, ah... ah qué está haciendo usted?
-Estoy cuidando las cabras
-Oh! qué lindos cabras, puedo sacar fotos?
-Saque.
Y se pone el americano a tomar muchas fotos de las cabras.
- Perdona que me vuelvo a meter en su vido, em...ah, mira que... ah, porqué no usted planifica algo mejor? porque usted no vende mitad de cabras y con el dinero de mitad de cabras le alcanza primero con un 10 por ciento de ese dinero para cercar con un cerco las cabras y se cuidan solos.
-Ah... Para qué?
-Bueno con el dinero que le sobra usted compra terneros no cabros, terneros.
-Para qué?
-Cuando usted compra terneros con esos terneros usted le hace inseminación artificial y aumenta plantel de terneros a través de... eh... un plantel embrionario y usted tiene ya pocos terneros pero con inseminación artificial en los vacas usted tiene más vacas.
-Para qué?
-Bueno cuando usted tiene muchos vacas, la carne argentina goza de buen prestigio internacional, usted empieza a vender carne a lus frigoríficous.
-Para qué?
-Oh! Cómo que para qué mi querido? Cuando usted vende carne al frigorífico usted empieza a hacerse famoso y con... cuando... con su primer rédito usted ya no compra más vacos usted lo que hace es comprar camión y mete vaca en camión y usted lleva propiamente usted tiene su propio ecosistema empresarial de la A a la Z, tiene todo, tiene camión, tiene a vacas y cuando usted empieza a redituar dinero ya no compra vacas ni camión compra barcous.
-Para qué?
-Cómo que para qué? Cuando tiene vacas, tiene terneros, tiene cabras cuidándose solos, tiene camiones, tiene barcos, usted comienza a exportar con barco a otros países la carne y usted se hace un gran empresario. Y usted cuando es empresario ya no trabaja, pone gente a trabajar, usted se dedica a recibir dinero y sólo se dedica descansar.
-Y qué estoy haciendo!?

Extraído del mensaje titulado : “La universidad de Dios” por Dante Gebel.

No hay comentarios: