domingo, 17 de agosto de 2008

21 la experiencia


El 17 de Agosto de 1987 a las 12:45pm nació un niño varón en el IMSS de Poza Rica en Veracruz. Hoy siendo casi las 12:45am del mismo día pero 21 años después estoy aquí.
Qué objetivo persigo con este post? Ninguno creo yo que no sea el expresarme.
Y es que para ser sincero los cumpleaños, más bien mis cumpleaños, nunca han sido fechas memorables que guste de atesorar en mi memoria, de hecho estaba tratando de recordar cuántos cumpleaños recordaba y eran muy pocos, de los cuáles muchos resaltaban por ser anodinos, simples y hasta deprimentes.
Sin embargo, este aniversario es muy especial, o por lo menos yo deseaba que lo fuera ya que el 21 siempre fue un cumpleaños que anhelaba; porque significaba la mayoría de edad internacionalmente y porque era una edad considero yo perfecta, ya que tienes madurez y juventud de manera más o menos equilibrada.
Recuerdo que cuándo era pequeño y en la primaria las niñas hacían un jueguito en el que te preguntaban cuántos hijos querías tener y a los cuántos años te querías casar yo siempre decía que dos y que a los 21. Porqué? No se, supongo que a mi yo menor le parecía un bonito número.
El punto es que esa fatídica fecha he llegado y lamentable (o afortunadamente) no estoy casado, pero estoy vivo.
Y aunque nunca me imaginé todo lo que pasó en esta fecha la verdad es que me la pasé de forma estupenda, qué digo estupenda, magnífica.
En primer lugar, el sábado mis amigos intentaron sorprenderme con una fiesta improvisada, el punto es que de alguna forma pensaron que yo estaría en tal lugar a tal hora. Mal hecho, seguramente el xalapeño que organizó ignoró que es poco probable el lograr hacer eso conmigo, primero porque siempre llego tarde a todo y segundo porque suelo ser de cierta forma impredecible cuando ando solo, a veces ni yo sé donde estaré la próxima hora. Pero bueno después de casi más que menos cuatro horas de esperarme, llegué. Sólo diré que estuvo muy divertido y me conmovió ver que para algunas personas muy especiales (me referiré a ellos como amigos (as)) soy importante y dedicaron parte de su tiempo para estar conmigo y compartirme su cariño.
Después qué les puedo decir?
Sólo diré que como regalo de cumpleaños pude experimentar una victoria (insospechada) en un juego de fútbol rápido, tuve un desayuno breve y nutritivo, después al ir a una librería a buscar un libro para la escuela y al no encontrarlo y pretextando mi onomástico vi tres ejemplares que me agradaron bastante pero cuál no sería mi sorpresa que a la hora de querer yo pagar mi buen y capitalino amigo que me acompañaba me lo impidió y pagó él regalándome tres libros. Si el supiera lo que significa para mi recibir tres colecciones de letras en un sólo día! Lo mejor estaba por comenzar.
Así durante el día fui testigo del aluvión de calidos mensajes de mi querida gente pozarricense. Mi amiga (la mejor) dedicó un espacio sólo para mi en su espacio en la web, otra amiga (mi gran admiradora) me mandó una postal, otra gran amiga me regalo un gran disco de la banda más grande del mundo, en fin detalles que hacen la vida un poco más amigable de lo que ya es. Imaginaos: libros + música. Albricias!
Pero aún no acababan los festejos, en la tarde comenzó una gran tormenta, lluvia, truenos, relámpagos y rayos todos en orquesta y yo atestiguando desde la primera fila sobre mi ventana. Con lo que me encantan las tormentas no podía estar más entusiasmado!
Y ya casi para concluir el día, mi queridísima familia en alegre llamada colectiva me hizo sonreír prolongadamente, me (des)entonaron las mañanitas y me dieron cada quién "unas palabras". Vaya que alegraron mi noche!
Por ultimo pude platicar un poco con mi mejor, locuaz y superexcelente amiga sobre las agradables vivencias que había experimentado en horas pasadas.
Libros, música, victoria, buena comida, compañía, lluvia, amistad, descanso y demasiadas risas, todo esto me permiten afirmar que este ha sido el mejor cumpleaños que he tenido en la vida.
A todos los que fueron culpables de que esta fecha haya sido para mi una de las más gratas de mi existencia, quiero darles de nuevo las gracias. No los merezco, sinceramente. A todos y cada uno de mis amigos, amigas y demás saben que el aprecio que siento por todos ustedes no puede ser descrito con palabras.
Y para concluir, último en el orden pero primero en importancia quiero agradecer púbicamente a mi Dios, ese gran amigo que a través de mis amigos, familia y demás bendiciones me sonríe y me dice que a pesar de 21 años de accidentada existencia todavía le caigo bien.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hola!!!Pues aki dejando un comentario sobre tu post... Me alegra que vuelvas a escribir para ser sincera no sabía que habias regresado a la vida de escritor, bueno pero es que la verdad ni tiempo de entrar al "dichoso" internet, esto de crecer a veces no me gusta pero bueno que le puedo hacer... Me alegro que te la hayas pasado muy bien el día de tu cumple y que te haya gustado el "intento" de fiesta sorpresa que organizaron para ti... el regalo que te di aunq no haya sido ese el que querías prometo que si tengo dinero para la próxima vez que te vea te lo regalaré... Mmm que más? Ah! Que bueno que hayas ganado tu partido de fut :)... Bueno espero verte pronto... Que estés de lo mejor... Cuidate muchoooo!!!
Ah!!! Atte. Sam Díaz

Anónimo dijo...

A propósito de tu blog, he de decir que me alegra mucho que tengas un lugar donde plasmar todas las ideas que azotan tu mente, en realidad creo que es una de las mejores cosas que se puede hacer. Extiendo mis felicitaciones a tus dedos y al teclado de tu computadora, elementos sin los cuales nada de esto podria ser posible.

He de escribir aqui también lo que opino del comentario de Sam Díaz, ya que me parece que su frase "Me alegro que te la hayas pasado muy bien el día de tu cumple y que te haya gustado el "intento" de fiesta sorpresa que organizaron para ti..." me parece inapropiado e injusto, SALVO tu mejor opinión.

Entre tanto espero continues con esta labor tan agradable de escritor. Como lo prometi no opacare tus textos con el esplendido trabajo del poema al zapatito.

Jediael dijo...

Sam:
Muchas gracias por tu comentario y no te ofendas que la publicidad ha de estar llegando en estos momentos a tu bandeja de entrada. Muchas gracias por tus palabras y no te preocupes un disco de U2 es un disco de U2.

Jediael dijo...

Rogelio:
Amigo, compañero; muchas gracias por tus palabras, realmente comentarios como el tuyo son los máximos alicientes de un escribidor a continuar con su oficio.
Y sí, me temo que también me muestro inconforme con el sustantivo entre comillas del primer comentario, pero te ruego lo omitas para evitarnos diferencias pero sobretodo el resentimiento de una mujer. Vaya que eso es de temerse. . .(nada personal Sam)

Anónimo dijo...

Que malos!!! No lo hice con la intensiòn de ofender a nadie (sino por el hecho de que el del cumpleaños no haya estado a la hora ni en el lugar indicado... Pero conociendote, debieron o debimos de haber considerado esa opción desde un principio, no crees? (Tampoco te cumplo Jedi pero creo que solo les o nos faltó un poco de organización)... Además creoq ue alguna vez te lo dije tratar de sorprenderte a ti es imposible... Jajaja y no pùedes negar que lo intenté varias veces jajaja... Compañerito xalapeñooo no te sientas sabes que me divertí con o sin el cumpleñero (de verdad creì que no ibas a llegar Jedi) fue divertido...

Anónimo dijo...

jajaja corrección es intención (no intensiòn) :P error de dedo

Anónimo dijo...

Me parecen justas las lineas que ambos han escrito, asi que no he de sentir más ningun recelo por el comentario hecho con anterioridad.

Y si, amigo Samuel, no hay cosa más vil y despiadada que el resentimiento de una mujer, mas que he de decir yo, cuando mi afición por ellas es total aunque siempre poco afortunado.

Anónimo dijo...

Bueno haber teno una pregunta... Porqué en el primer comentario de Jedi dicen que soy una mujer resentida? Que maloos...