domingo, 30 de agosto de 2009

Porqué no queremos a Paramore en la Iglesia?

"It takes acquired minds, to taste, to taste, to taste, this wine"

Parecen emos, punks, o algo por el estilo. En promedio no superan los 20 años. Su vocalista es una chica loca que brinca y agita violentamente su cabello naranja en cada concierto. Su estilo no es agradable ni siquiera para muchos mayores de 20, se les compara con Avril Lavigne o Panic at the Disco. Ellos son Paramore, los cristianos que mueven masas sin mencionar nunca el nombre de Cristo.
Por esta causa muchos cristianos los miran de soslayo o ni siquiera los miran o lo que es peor, los miran de frente para criticarlos y desaprobar draconianamente sus excesos, imprudencias e irreverencias. No tienen el apoyo de sus "hermanos". "Qué bueno" digo yo.
Los conocí hace poco y realmente ni siquiera podría considerarme un fan en toda la extensión de la palabra puesto que sólo he escuchado uno de sus discos (Riot)y algunas otras canciones pero lo que me he encontrado me ha dejado gratamente sorprendido.
Claro está que la Iglesia es, o más bien debe ser algo más que una sociedad semisecreta cuyos miembros se reúnen en un edificio a cantar, escuchar y otras cosas raras e inusuales, no digo que esté mal sino que no es suficiente. La Iglesia no debe encerrarse en sus muros y olvidarse de la decadente sociedad que la rodea y muere lenta y putrefactamente en sus puertas.
Paramore se ha levantado como la voz de una generación; no una generación religiosa, no, hablo de una generación que se llama juventud, siga el credo que siga, venga de donde venga.
En "Let the flames begin" se escucha claro una valiente invitación para danzar, brincar y mantenerse en pie en un mundo que se cae asquerosamente a pedazos. Paramore dice "Así bailaremos cuando nos traten de tumbar/ Así nos mantendremos en pie cuando quemen nuestros hogares/ Porque de alguna forma nuestra debilidad es nuestra fuerza/ Porque hay esperanza, enterrada bajo todo esto, escondida bajo todo esto, creciendo bajo todo esto." Si en algún momento alguna generación necesitó escuchar esto creo que es ahora. Y lamentablemente esto no se dice en las iglesias sino lo dicen miles de adolescentes rebeldes y reprimidos abarrotados en un concierto de rock. Pero qué importa. . .
Paramore se yergue como representante de una generación incomprendida como nunca e ignorada como siempre. Paramore dice las cosas sin pensar, como lo haría cualquier puberto con fleco sobre su frente y ojos delineados. Paramore dice "We are broken", dice lo que sentimos pero por alguna extraña razón algunos no lo decimos. "Estamos rotos, qué debemos hacer para recuperar nuestra inocencia? y esa promesa que tanto queríamos... Dános vida otra vez pues sólo queremos ser llenos de nuevo" Me pregunto a quién le dirigen esta petición que han logrado poner en la boca de miles de adolescentes revoltosos. Será al aire? Al que quiera escuchar? O será al único que le importan y puede responder preguntas como ésta?
Y es que es momento de romper paradigmas es el momento de reconocer la situación que vivimos y dejar de idealizar nuestra cosmovisión para ajustarla a nuestra propia conveniencia.
Como dije Paramore dice las cosas de forma demasiado sincera, se reconocen (como toda una generación) como imperfectos, con fallas y con errores, se ven conviviendo con la miseria todos los días pero le dicen a una generación que con fe pueden provocar una avalancha. Para eso se necesita aniquilar el sentido común y creer que es el tiempo en el que todo es posible. Paramore le grita a la juventud que deben vivir como si fuera el último día, que deben cantar como si fuera la última canción que fueran a cantar. Pueden sentir la presión? Iglesia, trabaja como si fuera tu último día, predica como si mañana el mundo se fuera a acabar, desciende de tu orgullo infructuoso y hazle caso a estos mocosos. Reconozcamos, jóvenes y generación emergente a la que me dirijo que "We were born for this", si nos toca vivir nuestra juventud en un mundo hipócrita, avaro, codicioso, desvencijado, devalijado y desahuciado no debemos maldecir y deprimirnos por la injusticia de las circunstancias que se nos dieron sino más bien debemos levantarnos proactivamente y arreglar las cosas a nuestro modo, después de todo el mundo nos pertenece ahora. Nacimos para esto, para esto nos tocó este momento de la historia, para arreglarlo y cambiarlo aunque sea un poco.
Y todo este discurso que tantos jóvenes desean y necesitan oír no proviene del santuario espiritual por excelencia sino de unos emo-punks que brincan y gritan como locos.
Tal vez por eso la iglesia los mira de lejos. Los "cristianitos" chavos de Paramore en la Iglesia? Jamás! Pero está bien así, ese es plan, yo no quiero a Paramore en la Iglesia, no, jamás, nunca lo permitiría. Paramore debe estar en las calles, en los ipods, en el internet, en el Hard Rock Café, en los estadios, en los teatros, en los auditorios, en los salones, en las entregas de premios, ahí es donde les corresponde, ese es su lugar. Y tal vez sería bueno cuestionarnos si nosotros estamos también en el lugar que nos corresponde. Puesto que es el momento, dejemos las llamas arder dentro de nuestros corazones y sólo así veremos la gloria que nos fue prometida y que ahora nos pertenece.



(Esta canción a mí en lo personal me conmueve demasiado)
Let the flames begin

Born for this

We are broken


13 comentarios:

Vampirita Rockera dijo...

hola!
te dire la verdad... primero creia que estabas insultando a paramore, despues que no, luego que estabas en el medio hasta que llegue al final... tus pensamientos estan super! de veras, creo que nadie lo hubiera podido decir mejor... io soi fan de paramore y catolica apostolica romana hehe y coincido con lo q pensas! yo veo a muchas personas que los critican pero porque no entienden la letra, solo se fijan en si la musica es rock o que tipo pero no se fijan en lo que ellos quieren expresar con ella! yo me identifique con muchas canciones que primero no les veia el sentido pero despues me di cuenta de que se trata... hablando de sus canciones salio ignorance! yeah!!! y si no pasas x ese tema kizas no le entiendas o le entiendas a medias... io pase x ese problema, la desconfianza, el odio, que te duela lo que te hace un amigo o simplemente no te trate por lo que eres! simplemente una persona!, esa cancion de veras me llego y eso es lo que ellos kieren que su musica llegue a los adolescentes y que los reconforte si pasaorn por eso o los ayude a entender que hay otra manera de ver las cosas... como dice another day: /te fuiste sin decir adios/ pero esta bien siempre habra otro dia! tienen razon siempre habra otro dia...
bueno creo que ia escribi mucho, mi hermana tbn lo leyo y dijo que le encanto lo que escribiste...
de parte de las dos nuestras felicitaciones! segui asi! segui pensando de esa manera que llegaras muy lejos!!!
byee

Dani dijo...

WOOOW,
LA VERDAD TE APOYOO.
Me quede re pensativa..:/
tenes toda la razoon!


:)

hallezandra dijo...

maravillosamente preciso...
paramore es demasiado para que personas de mente cerrada o que se creen sabelotodos musicales lo entiendan...o lo sientan.
brick my boring brick es increible...chekenla que esta por ahi...como en http://misuper-osio.blogspot.com/

Jediael dijo...

Dani y hallezandra:
Muchas gracias por sus comentarios. Son bienvenidas a este su sitio.
Saludos!

Leekin5 dijo...

Woooo! :O

mm... no se por donde partir...

Que genial lo que escribiste! de verdad necesitaba leer eso! hace unos días atrás entré en debate con unos amigos cristianos que decían que el testimonio de "paramore" no era el de unos cristianos y yo, como buen fan :B, los defendía obviamente y ahora me encuentro con esto y woow me impresionaste! lo encontré en otro blog xD pero busqué en google y descubrí que de aqui lo habían sacado xD

Con respecto a lo que escribiste, te encuentro toda la razón! de hecho, es lo que yo siempre había pensado, pero tú lo supiste escribir bien y con las ideas muy bien ordenadas! algo que yo nunca pude hacer xD que bueno que haya gente que piense asi! de verdad te felicito :)

Ahh, con respecto a tu blog, tabién me gusta, aún no lo reviso, pero gusta, tiene su estilo :)

felicitaciones, sigue asi! Dios te bendiga! :)

Anónimo dijo...

Eso es lo q debia leer :) pienso q lo q escribiste es simplemente perfecto, stoy de acuerdo y cmo tantos fans tambn me he identificado con sus canciones... asi cmo lo dijist: son la voz de nuestra generación; son esa voz q muxos necesitamos oir q nos anima a levantarnos y ver el lado positivo de las cosas. Los amo y siempre van a ser mi banda favorita :D.
Felicidades! admiro tu forma de pensar, q tngas un buen día!

Ely

Jediael dijo...

Leekin5:
Muchas gracias por tu comentario brother, de vdd que cosas así me animan a no callarme los dedos.
Gracias y bendiciones a ti también.
(Te sigo en twitter)
Por cierto; en qué blog lo viste primero? Mera curiosidad.
Saludos!

Ely:
Gracias por tus palabras y tus deseos.
Eres bienvenida a este tu blog, cuando quieras volver.
Saludos!

Leekin5 dijo...

wahjahajha! Mm... bueno lo diré... lo vi en http://misuper-osio.blogspot.com/

mmm.. y.. en serio! sigue adelante! espero que Dios te siga bendiciendo!:)

hallezandra dijo...

hey! yo tambien lo lei en mi super osio...
y hracias por ver mi blog! se que puede ser algo difícil de entender jajaja. tu blog tambien esta genial lo estoy revisando y te dejaré mas comentarios. me gusta como escribes tambien y tus respuestas a los poetas, nada mal =)

tambien puedes seguirme en twitter..sale n mi blog
saludos desde Perú!!

Jediael dijo...

hallezandra:
Gracias, ya estás entonces. Cuando quieras. ;)

Anónimo dijo...

Mmm ellos si son cristianos evangelicos, yo me fijé en muchas paginas y lo confirmaron, y yo creo que ellos siempre tienen a Dios presente en sus canciónes, ellos si son cristianos!

Saludos :)

Jediael dijo...

Jaja, a más de un año esta entrada sigue dando comentarios, jaja gracias por comentar. Saludos y bendiciones!

*...Sinai Aponte...* dijo...

sin embargo yo sigo pensando que ellos siguen siendo personas que tambien tienen una entrada en la iglesia porque no?....si le das la bendicion a un violador porque no a un pecador y me encanta lo que dices chido y todo...pero no estoy de acuerdo porque hay bandas mas "bipolares menea cocos, y locas" aparte de paramore....que noo hablen de Dios en sus knciones que no vayan a la iglesia eso no kiere decir que sean un tal ejemplo para que no los dejen y nos los dejes entrar a una iglesia es estupido....(generalizo) Por cosas como estas es que mucha gente esta como esta y es como es....werever para mi la iglesia catolica romana apostolica evangelica la que tu kieras seguira siendo una falsa e hipocrita de mierda....Estas vainas son las que mueven mas pasta mientras africa se como un cable...me enseñaron a creer en Dios a mi manera no como alguien tambien pecador me lo predique solo Dios podra jusgarme y decirme que debo hacer decir escuchar o callar... en fin todos somos iguales