miércoles, 4 de noviembre de 2009

Frase de la semana



"No importa cuan grande sea la oscuridad, una simple luz de vela puede debilitarla"

Anónimo(Creo)

Una luz de vela o bien un pequeño sable luminoso como el de Yoda (vaya que era pequeño). Esta frase me gustó porque es simple, usa palabras sencillas y la moraleja es bastante convincente. Y es que todo es cuestión de enfoque, de percepción.
Definitivamente hay ocasiones en las que no aparentemente sino realmente la atmósfera se cierne sobre nosotros como un manto ingente y pesado de la más pura y densa oscuridad, llamenla problemas, defectos, prejuicios, complejos, deudas, etc. Si hay el mínimo indicio de esperanza entonces no todo está perdido; si tienes techo, si tienes cama, si tienes comida, si tienes salud, si tienes familia, si tienes amigos, si tienes vida entonces se pude, se puede, vaya que sí.
Una simple llamita que en medio de un voraz incendio pasa desapercibida es la misma heroína que pelea a capa y espada contra la más temible oscuridad y te alumbra la vida. Sólo eso, no necesitas más, sólo eso, una mísera, simple, pequeña y hermosa llamita.

*Esta frase e imagen las saqué tal y como las ven de la aportación de un fanático en un foro de Star Wars, si tú eres ese fanático házmelo saber para darte todo el crédito correspondiente.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jedi....mmmmmm...La luz es materia???....Bae

Jediael dijo...

Jajajaja.
Si eres tú qué ganas de insistir en lo mismo eh...por favor identifícate!

Espero tu respuesta para dar la mía.

Saludos!

Anónimo dijo...

Qué agresividad....solo soy una lectora frecuente...no quise molestar...con no volverte a leer o a opinar será suficiente...Gracias

Jediael dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jediael dijo...

No,no,no,no perdón!
Mil disculpas.
Permítome explicarme:
Resulta que un gran amigo y archirival en conocimientos (y egolatría) y yo siempre hemos discutido desde tiempos inmemoriables (desde la primaria) si la luz es materia o no.
Yo argumento que no, que es energía y él dice que sí es matería porque no sé qué que qué se yo.
Pero es que Einstein ya dijo que a veces la luz se comporta como onda y a veces se comporta como... como otra cosa, pero nada que ver con la materia.
En fin mi puritana opinión es que la luz no, no es materia.
Para atestiguar que lo que digo es cierto puedes visitar su extinto (aunque muy bueno) blog en:
http://jobituxwong.blogspot.com
Verás que en la galería de fotos del extremo izquierdo aparecerá una foto (la 4ta de arriba hacia abajo) que confirma que él y yo siempre hemos discutido eso, por lo que (estúpidamente) pensé que él había sido el que preguntaba disfrazándose de lectora.
De verdad mil y un disculpas, me siento muy apenado por mi descortesía, si hay algo que pueda hacer para remendar mi error no dudes en hacérmelo saber. Mil gracias por tus visitas y comentarios, eres bienvenida siempre que te quieras dar una vuelta.
Saludos y perdón, de verdad, qué pena contigo. . .

M dijo...

hola como estas? wow perdon por perderme por tanto tiempo.. entre otras cosas que me pasaron fue perder la contraseña... en serio yo pensaba que me la acordaba pero entre tantas que tengo (asi nadie me roba ninguna pagina) me la olvide... ando con examenes hasta el 24 y el tiempo apenas me da para chekar los mails pero vine aqui acordandome que tenia que devolverle la vida a mi blog.. pensando que mi blog personal iba a quedar en las ruinas (otro que cree pero nunca use por razones de tiempo) y por querer cambiarle la plantilla a mi blog... digamos que un monton de cosas que hacer...

lei los comentarios sobre el tema de la luz si es energia o materia... muy interesante, lamentablemente no tengo todos los conocimientos para debatir pero en mi opinion es energia... por lo que estudie una de las formas de energia es por medio de la luz (espero que mis conocimientos no esten erroneos) hehe bueno me tengo q ir me llaman a comer...

saludos a mexico!!1
portate bien
byee

Anónimo dijo...

Hola Jedi....

He leído tu disculpa pública. Y La acepto....eres un verdadero caballero. Pero no te mortifiques tanto en serio...

De cualquier manera te sigo leyendo jajajajja....Gracias por tu atención.

Aunque aún no respondes a mi duda jajajaja...Bae.

Jediael dijo...

Intenté responderte mi estimada...
Según yo, no es materia, es más energía pero se supone que la energía deriva de la materia...
Preguntémosle a un físico experimentado mejor, no crees?

Saludos!