viernes, 12 de marzo de 2010

Palabra de escritor

Tiene días que tengo el pendiente de escribir algo en este su blog. Sin embargo por alguna extraña y malsana razón en veces soy víctima de una abulia incontenible que me impide realizarme. Tengo en la sesera, al menos ocho historias que contar, ocho cuentos que desarrollar, al menos. Lo que pasa es que creo que de repente me pongo retos muy altos y que son sumamente difíciles de superar. Mas no imposibles. De repente tengo chispazos, destellos de originalidad con argumentos inéditos (según yo, verdad?) pero sólo eso, de ahí a con esa idea; esa pequeña y juguetona idea, atraparla y volverla cuento eso, eso es una tarea harto complicada.
Pocas veces me ha pasado que tengo una idea y me viene con todo, casi me viene el instructivo de como escribirla y en pocos días, que implican varias horas, salgo airoso con el cuento en mis manos. Pero esos son casos raros e inusitados. Gloriosos, pero raros.
La mayoría de las veces me ocurren varios chispazos incluso en un solo día pero sólo eso, ideas, cortos argumentos y tengo que idearme cómo transformarlos en algo útil y hermoso, cómo germinar esa pequeñísima semilla para tener una planta radiante.
A decir verdad, estoy "trabajando"(aja) a la vez en varios proyectos iniciados, cosa que nunca había hecho y que de cierta forma viene a interrumpir mi "modus escribendis" de hace algún tiempo en el que me abocaba sólo a una historia y nada más. Ahora dada la premura y condición de nuestros días debo ser un escribiente múltiple y simultáneo. Veremos cómo funciona la cosa.
Así es que, ya lo saben, pronto espero publicar aquí en este su espacio algo de lo que sigue encerrado en mi cabeza pero que irremediablemente tarde o temprano saldrá de ahí y se convertirá en letras para después mudarse (aunque sea un ratito) a sus bienamadas mentes. Saludos!

No hay comentarios: