domingo, 30 de junio de 2013

Piña para la niña

-Y para usted joven?
"Será acaso realmente cierto eso de que la piña es una fruta para niñas? Hace rato, que me preparaba un fabuloso coctel de frutas con mucho chile y chamoy me acordé de ti y de cómo te burlas de mí cada vez que venimos a los tacos y pido un escuis de piña y tú luego luego dices "¡Para la niña!" y te ríes con esa risita exagerada de ratoncito malviviente.
Estuve pensando (realmente estuve pensando mucho) y creo que estás equivocada, me di cuenta de que estás equivocada y me dio mucho coraje, pero lo que me da más coraje es que apenas me haya dado cuenta mientras pelaba y cortaba la piña para preparar mi coctel hace rato.
Verás: En primer lugar la piña es una fruta poco amigable; tiene espinas y una piel muy dura, es pesada y sucia (nada agradable para niñas que se ponen histéricas cuando se les cae la pinturita esa que se ponen en las uñas y por la que pagan como doscientos pesos y luego dicen que por eso no tienen dinero). Además pelar una piña es un proceso que es pegajoso y húmedo (por el jugo que suelta) y que seguro no le gustaría a alguien que por ejemplo no quiere abrazar a alguien después de que ha jugado un partido de futbol (además de haber llegado tarde al juego por llenarse de chispitas de colores la uñas de la mano y no estar en la grada para dedicarle ese gol tempranero que probablemente nunca vuelva a ocurrir); como decia, después de pelarla usando un cuchillo que tiene que ser grande y filoso (objeto que de seguro en tu vida has usado porque visitas la cocina con la misma frecuencia que el dentista) la partes y está lista para comer.
Pero hasta comerla tiene su chiste pues si bien es cierto que es muy dulce todos sabemos que la piña escorea, mientras me comía el coctel busqué en google "por qué la piña escorea?" y vi que una persona de yahoo answers explicaba que la piña escorea porque la pulpa tiene unas como cuchillitas muy pequeñitas que te van haciendo mini cortadas en la lengua, lo cual debe ser cierto porque me acuerdo cuando me comí una piña entera yo solo y me ardía tanto la lengua que hasta tenía puntitos de sangre en la lengua. Comer piña en exceso puede ser sangriento! Y dudo mucho que alguien que se maree tan sólo que ver sangre (como la que se ve en las raspadas que te haces cuando juegas futbol) le agrade la idea de que su lengua sangre.
Es más, hasta los vendedores de piña son rudos! Siempre son señores morenos, pesados y de bigote,   por algo anda circulando una foto de Vin Diesel vendiendo piñas en un triciclo, es obvio que el protagonista de las 6 películas de Rápido y Furioso no va a dejar que su imagen se dañe. Un vendedor de piñas siempre es un hombre rudo. Por todo esto creo que la persona que dijo por primera vez "Piña para la niña" debe ser la más estúpida del mundo...pero entonces cualquier persona que repita y (se crea) esa tonteria es igual de tonta y definitivamente no se puede..."
-Disculpe joven, qué va a tomar? 
-Un Escuis de piña
-Para la niña!
Exclamó puerilmente y entre risas Ema pero su risa no duró mucho cuando vio la cara de Iván

No hay comentarios: