domingo, 27 de octubre de 2013

La última décima (III)



III
En todo el planeta las llanuras observan, los montes son expectantes y la historia borra y corrige. Tú y yo somos los caballeros de la metamorfosis. Los que cambian, los que reviran, los que innovan, los que luchan, los que redimen, los que avanzan. Los que impávidos doman al destino y lo cabalgan para llegar a donde quieren.
Entiende hermano que por pertenecer a esta época ya eres soldado. Que por habitar en esta bola azul y pequeña tienes el derecho de pelear por ella. Cabalguemos juntos los cielos. Surquemos juntos los mares. Avancemos por las ciudades. Cambiemos juntos la historia. No pierdas la oportunidad de contarles a tus nietos cómo escribiste esta historia que aún no conoces.
Ellos son voraces, nosotros humildes. Ellos son estrictos, nosotros soñadores. Ellos son tiranos, nosotros vencedores.
Nos asustaron. Nos engañaron. Nos ensuciaron. Nos derrumbaron. Nos humillaron. Nos arrastraron. Nos golpearon. Nos vapulearon. Nos pusieron tan abajo que ahora podemos tirarlos desde la base.
Tú y yo haremos las cosas bien. Lucharemos por la sonrisa de tu esposa, los juegos de tus hijos y los columpios en los árboles. Por la salud para el enfermo y el pan para el hambriento. Lucharemos por nuestros hermanos. Lucharás por mí y yo por ti. Lucharemos y ganaremos
Nadie nos quitará la vida, nosotros la ofreceremos pues con cada vida, cada cuerpo, cada marcha, cada letra, cada himno, cada beso, cada aliento...alimentamos la estrella de nuestra redención y al final el tiempo de pie nos aplaudirá.

No hay comentarios: