martes, 30 de abril de 2013

El disco que escuché se llama "Kings and Queens" de Audio Adrenaline

El álbum del que hoy hablaremos ha alcanzado lo que wikipedia manifiesta como "aclamación universal", de once reviews ha obtenido once reseñas positivas, todos esos críticos no tuvieron otra opción mas que coincidir con que el álbum es un hitazo. Veamos porqué.
En primer lugar he de decir que nunca jamás fui fan de Audio Adrenaline. Jamás. Si bien fueron contemporáneos de Newsboys y dc talk (a.k.a la mejor banda que jamás ha existido) nunca llamaron mi atención a mi y adolescente hambriento y desesperado por rock cristiano de altísima calidad. De hecho sinceramente me hubiera resultado totalmente intrascendente el regreso de esta banda sino fuera por un pequeñísimo gran detalle: Kevin Max (a.k.a. la mejor voz que jamás habitó en un cuerpo humano) es el nuevo vocalista. Y como un verdadero y fiel seguidor del señor Max que busca y disfruta cualquier cosa que se le ocurra cantar estuve a la expectativa de que este álbum por fin saliera. Así es, si Kevin Max no se hubiera incorporado al proyecto jamás hubiera escuchado este álbum pero a Dios gracias que sí lo hizo ya que el resultado (concuerdo con los críticos) fue fenomenal!
Pero hablemos del disco. Son apenas diez tracks pero suficientes para crear una magistral, moderna y vibrante experiencia musical de casi 37 minutos de los cuales ninguno tiene desperdicio. Es un disco perfecto. Como "World Service" de Delirious? "Achtung Baby" de U2 o "Riot" de Paramore. Cada canción se gaan su derecho de estar incluída. La música es adecuada, la voz es magistral, el orden es impecable y la letra es profunda. No hay nada que hacerle a esta joya musical. Felicidades Audio! Seguro esty de que ahora tienen nuevos admiradores.
El inicio es adecuado, en el track inicial el bajo nos abre a puerta a la casa de "Kings and Queens" y la voz clara y firme de Kevin nos dan la bienvenida. "He moves you move" se comporta a la altura como un excelente track inicial seguido después por la canción que por su trascendencia es homónima de la colección y estandarte ideológico del proyecto "Hands and feet" cuya misión es aliviar un poco el sufrimiento de los niños huérfanos de Haiti, la canción nos recuerda que de ellos es el reino de los cielos según la Biblia por lo que son reyes y reinas y esta canción lo reconoce. Otro track a resaltar es "King of the comebacks" tiene el mejor ritmo de todas las canciones lo que la convierte en una melodá pegajosa y alegre pero no sólo esas cualidades la destacan sino que cuenta con la participación especial de Mark Stuart el vocalista original y miembro fundador de la banda (quien se tuvo que retirar por culpa de una enfermedad que atacó su voz) y le da el toque extra que hace de este track una verdadera delicida auricular. "20:17 (Raise the banner high) es también creo yo una pieza especial por el contenido sincero, motivador y cien por ciento espiritual, características que podrían convertirla en el himno de guerra de la iglesia del siglo XXI. "Fire never sleeps" es muy pero muy parecida (en mi opinión) a "Where the streets have no name" de U2, será por la remembranza de un lugar más allá o que las guitarras se parecen pero a mi me evoca irremediablemente al hit de la banda irlandesa. "Seeker" tiene un gran mensaje de proclamación de quién es Dios realmente y registra las notas más altas en todo el álbum de Kevin en los versos del coro, una genialidad. Y por último, mi track favorito, "The Answer" que remata y corona al álbum precisamente como "el rey de los regresos" de una gran banda de los 90s. En mi percepción personal me evoca sutilmente a "You" el track oculto de Kevin Max que probablemente sea el mejor poema que ha compuest musicalizado de manera sobrenatural. Por la simpleza y elegancia de la melodía y el también simple pero poderoso mensaje de su letra este track es un verdadero hit que cumpla también con su papel de avisarte que la experiencia musical ha concluido pero a la vez te invita a darle replay e internarte en un loop infinito de moderno y cristocéntrico rock/pop de calidad. 
Es lo que puedo y debo decir de este disco. Si bien resalté algunos tracks de ninguna manera connoto que los demas sean menos valiosos, para nada, repito, es un álbum que no tiene desperdicio y que en la totalidad de sus 10 temas alcanza la perfección.

Y así como Audio Adrenaline regresa del pasado con lo mejor de su presente este bloguero regresa después de un receso invountario a este espacio para hablar de cosas intrascendentemente relevantes, ideas y conjeturas delirantes y también reseñas musicales futuras; en los próximos días platicaremos sobre "5" de Alizée,  "Comedown Machine" de The Strokes y "Paramore" de (adivinaron bien) Paramore, entre otros temas de actualidad.

Saludos!


No hay comentarios: